Tras el diagnóstico, rechacé amar

Daniel

Hola, buenas noches. Soy peruano y vivo en Perú. Por casualidad, buscando más información acerca del VIH, encontré esta página.

Soy una persona de 39 años, gay desde muy pequeño, tuve una pareja por casi 6 años hasta hace unos 3 años más o menos. Nunca tuve prejuicios en contra de la enfermedad del VIH, ya que yo amaba a esa persona que lo tenía. Por el destino y se podría decir que por un descuido solo mío contraje la enfermedad.

He pasado mucha penumbra al enterarme de que fui infectado, sigo mi tratamiento como me lo recomienda el médico, pero debo reconocer que hay momentos en los que me apena el saber que lo tengo [el VIH], y aunque sigo adelante y al pie de la letra mi tratamiento médico, por momentos me entristezco. Luego reacciono y sigo para adelante. Pero también debo reconocer que, a raíz de mi diagnóstico, rechacé el amar o tratar de amar a otra persona porque quizá pienso que no sería justo con ella.

Y, a pesar de que hubo algunas personas que quisieron compartir conmigo una relación de amistad y noviazgo, les dije que no, porque hay algo dentro de mí que tiene temor a hacerles daño, a pesar de que siempre mantengo un cuidado muy riguroso, si es que voy a estar con alguien, sexualmente hablando. 

Comento todo esto porque de verdad quisiera tener amistades con quienes tengan el mismo diagnóstico que yo y hablar, como decimos aquí los peruanos, suelto de hueso (sin tabú).

Bueno, espero algún comentario y a ver si podría participar de ustedes y ustedes de mí. Un abrazo a todos y todas en la distancia. Bendiciones. Atentamente, Daniel.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD