Tengo miedo a quedarme solo por ser una persona desinformada

Persona derrotada

Buenos días, antes que nada decir que me costó muchísimo entrar a este blog y comentar mi historia… Soy gay, tengo 22 años y a principio de año encontré a la persona que llegó a mi vida y me hizo creer en el amor. Fue mi primer amor, mi primera pareja, mi primer ¡todo! Es hermoso cuando llega esta persona y te hace sentir querido, importante y único.

Mi pareja o expareja tiene 27 años, mucha diferencia de edad, pero para eso no hay límite ni nada por el estilo. Por lo que hemos conversado sobre nuestras experiencias pasadas, quizás él ha disfrutado mucho más su vida que yo.

En la quincena de abril me comenta que se realizó un examen y que le salió malo, nunca se me pasó por la cabeza que podría ser el examen del VIH. Cuando me enteré de que él tenía VIH, en ese instante me quedé bloqueado, no sabía qué pensar, lo único que quería era llorar y darle un abrazo. No pude hacerlo en ese momento, ya que estábamos hablando por teléfono, fue un momento muy fuerte y difícil. Yo nunca había pasado por esto, yo estaba enamorado de él infinitamente.

Cuando me contó el resultado del examen, me dijo que se lo repetirán porque el examen venía con un error del consultorio, por lo que había decidido realizarse el examen en un lugar privado. Ese mismo día se realiza el examen nuevamente en el lugar privado y al otro día lo llaman porque debía ir a repetírselo porque no había dado el resultado ni positivo ni negativo.

Entonces realizaron el examen confirmatorio que tarda un mes aproximadamente en dar los resultados. Fue un mes terrible, súperfuerte. Cuando por fin llegó el resultado (un mes y medio después) el resultado fue “positivo”.

Yo decidí estar con él, ya habían pasado tres meses haciéndome el tonto, que el VIH no nos iba a separar… se me hizo difícil, descuidé mis estudios y otras cosas más por toda la situación que estaba pasando.

Me considero una persona no 100% informada sobre este tema, ya que recién comenzó con su tratamiento y tiene una carga viral bajísima. Para mí eso es bueno ya que teniendo poca carga viral el riesgo de transmisión disminuye aún más, y además sus defensas están como las de una persona sin VIH. La verdad, yo me comencé a cuestionar mucho el tema del VIH, si sería lo correcto seguir con él o no. Yo me sentía ahogado, cansando, derrotado, agotado, sentía que el tema me estaba ganando y matándome mi cabeza con puros pensamiento malos.

Yo lo amo y me duele mucho dejarlo, pero tengo miedo a infectarme, a no sé… a muchas cosas. Yo tenía una vida por delante con él, pero desde que supimos está enfermedad, nuestra relación cambio mucho, yo no lo quiero dejar, no lo quiero perder, pero no sé si es lo correcto o no.

Tengo miedo a perderlo a quedarme solo, por ser una persona ignorante y desinformada. Yo lo amo, estoy dispuesto a estar con él, pero mi cabeza y mis miedos y temores me están ganando. Ahora estamos separados y no sé qué hacer, no lo quiero perder, no quiero alejarme de él. Me siento muy triste, pero a veces mi pensamiento es egoísta. Muchas personas me dicen que estoy pensando en el bien de él y no el mío. Yo sabiendo que él tiene la enfermedad igual me sentía feliz a su lado y tranquilo, pero a veces me volvía el temor, el miedo.

Yo no tuve la oportunidad de poder conversar con su doctor sobre el tratamiento. Creo que eso me jugó en contra y no poder orientarme en el tema, no sé qué hacer, quiero estar junto a él pero la verdad no lo sé.

Por favor espero algún consejo, muchas gracias

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD