La verdad es que ya viví esta experiencia con mi antigua pareja. En su día, fue un drama. Descubrió que era portador, aunque en ese momento tuve mucha suerte y di negativo, pese a no usar medios preventivos con él. Cuando nos enteramos, nos derrumbamos, pero quizá sirvió para informarme y familiarizarme con todo lo que rodea a esta enfermedad. Tal vez por eso, emocionalmente ahora no estoy tan mal; acaso un poco decepcionado, pues tendría que haber sido un poco más responsable conmigo. Pero ya sabemos lo que pasa: un chulazo… las drogas… no tienes condones…Tampoco sé si me relajé demasiado con mi pareja seropositiva y quizá me contagié. Bueno, ya da un poco igual, es absurdo querer buscar las causas.
Soy un chico al que, en apariencia, todo le marcha rodado. Tengo un buen trabajo, gano dinero, soy guapo, y, la verdad, estaba pasando el mejor momento de mi vida con un chico que había conocido y del cual me había enamorado. Ahora, él también es portador, aunque tampoco tenemos claro si el origen de la infección es él o yo.
He tenido todo su apoyo y, ciertamente, estoy muy contento, me siento respaldado. Lo único es que, tal vez, se podría haber evitado este último contagio. Por esto, quiero comentar que el solo hecho de enamorarse no es suficiente razón para no usar preservativo, pero parece que si lo utilizas estás desconfiando. No obstante, creo que el hecho de conocer a alguien que en ese momento es especial puede ser traicionero. Por este motivo, no deberíamos dejar de tomar nunca precauciones o, por lo menos, tener claro que tanto tú como la otra persona estáis sanos.
Hoy he tenido mi primera visita, me han hecho los análisis. Ahora, a esperar los resultados y rezar para que sean buenos. También debo empezar a cuidarme un poco más. Aunque estoy tranquilo, siempre he tenido una vida sana y tampoco quiero que esto cambie mi forma de vivir… sobre todo, esto. No quiero notar que estoy limitado, ni sentirme enfermo.
Sólo una última reflexión: Sí que puede ser "positivo" el resultado… sí que te puede pasar a ti, y entonces ya no tiene marcha atrás. Por ello, no debemos relajarnos. Por un polvo, no merece la pena pasar este mal trago. Únicamente necesitas un condón para estar seguro.
Gracias a todos los que me estáis apoyando y felicidades por vuestra labor.