No me valoré lo suficiente, no cuidé mi cuerpo, no cuidé la vida que llevaba… Lo único que me preocupaba era no quedarme embarazada porque la noticia de un hijo a esta edad me aterraba, pero ignoré o vi tan lejos noticias más importantes como la que hoy tiene mi mente colapsada.
Duré un tiempo sin EPS y apenas logre estar de nuevo con EPS le pedí al médico que me ordenara exámenes de ETS, ya que no me había realizado ninguno antes. Me sentía normal, solo los quería hacer por rutina y saber que estaba completamente sana.
Me realicé los exámenes el miércoles de la semana pasada y el sábado me llamaron para que me realizara otro examen. Eso me desconcertó por completo, pero me mantenía positiva, pensando que no había servido la muestra o algo así.
Cuando fui a realizarme la segunda toma me enteré de que era confirmatoria para el VIH, ya que en la prueba rápida del VIH salí seropositiva. Eso me dejó sin aliento, totalmente destruida mentalmente y ahora estoy a espera del resultado de la prueba confirmatoria Western blot. Solo espero que salga negativo y que haya sido un falso positivo, pero no puedo descartar la posibilidad de ser seropositiva.
Tengo que actuar como si nada en la casa, no deja de preocuparme esto. Mi mamá tiene su corazón delicado, mi papá está lleno de deudas… ¿cómo puedo darles una noticia así?
No dejo de pensar en las personas con las que estuve, en saber si les pude haber infectado. Me siento asustada, decepcionada de mi misma y llena de miedo… Nadie espera una noticia así, nadie está a salvo de algo así. Veía esto tan lejos y pensar que ahora estoy así, tan angustiada a la espera de un resultado.
Solo espero que las personas dejen de ignorar y estar ciegas ante esto como lo estaba yo, que se cuiden, amen y protejan.