Sé que muchas cosas van a cambiar en mi vida

Diego

Soy nuevo en esto y tuve que pensar mucho para saber si debía publicar o no mi historia. Con el paso de los días decidí hacerlo ya que leí varias historias y me ayudaron mucho a entender cómo se puede seguir adelante después de un diagnóstico positivo.

Me diagnosticaron el 28 de mayo de este año y, como para todos, fue un golpe muy duro. Aunque ya lo sabía, soy hipocondriaco y ante cualquier malestar siempre acudo al médico. Así me la pasaba, leyendo en internet síntomas de enfermedades y diagnosticándome yo mismo. Ya me entenderán las personas que también son hipocondriacas.

Unos años atrás comencé con síntomas esporádicos, pero que me alertaban de que algo no andaba bien conmigo, y más porque siempre he sido deportista. Me cuido mucho en alimentación y horarios de dormir entre otras cosas. Los síntomas que tenía parecían reflejar que andaba con defensas bajas.
No sé por qué ni cómo, pero tomé valor y me fui al médico y me hice exámenes generales de todo, incluyendo el del VIH. Eso fue un día 28 a las 9 de la mañana y a las 2 me dieron los resultados.

Toda la mañana de ese día me la pasé literalmente pensando en el diagnóstico, pero mis síntomas y los síntomas que llegas a leer en internet coincidían. Llegué a la hora señalada y obvio, mi sorpresa, salí reactivo al VIH.

Me sorprendió la calma con que lo tomé o no sé si estaba en shock. De hecho esa semana casi no recordaba el diagnóstico, solo cuando tenía que ir para hacerme los siguientes exámenes para comenzar con el tratamiento.
Pero bueno ya con un poco más de calma y con estos días transcurridos y a una semana de iniciar tratamiento, me siento tranquilo. Sé que muchas cosas van a cambiar en mi vida, y más porque tomé la decisión de enfrentar esto solo.

Creo que ni mi familia ni amigos están preparados para saberlo, pero bueno como leí por ahí es mejor saber a no saberlo, porque si lo sabes tú controlas a este intruso y no él a ti.

Ahora lo veo de una manera positiva y pues mi rutina siempre ha sido muy sana, mucho deporte, alimentarme bien… no será un gran cambio y solo agregar una medicación al día y listo. Amo mi físico y lo quiero conservar así sano y fuerte y vivir la vida con más entusiasmo y más ganas. Esto no será una limitante, al contrario me ayudó a despertarme y ponerme las pilas para no dejar pasar el tiempo sino aprovecharlo al máximo.

Lo único que si me salta es el aspecto amoroso. Aún no sé cómo lidiar con ese tema, pero bueno ya cuando lo entienda volveré a comentar y hablar sobre ello.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD