Supongo que me infecté entre los 19 y los 22 años. Cuando me enteré creo que habría tenido menos de 10 relaciones sexuales, así que prácticamente me destrozó la vida. No lo conté a casi nadie. No quería que mi vida se convirtiera en una tragedia, a pesar de que cuando recibí la llamada el shock hizo que me desmayara, je, je.
Me costó al menos un par de años o tres empezar a vivir de nuevo como si no tuviera VIH, salvo por las revisiones semestrales. El médico me ha ofrecido empezar el tratamiento muchas veces a pesar de tener una carga viral siempre baja por debajo de las 9000 copias/mL y unos cd4 siempre por encima de 500 células/mm3.
Yo siempre me había negado a tomar tratamiento porque las terapias, aunque están muy avanzadas, me daban miedo porque son de por vida y quería empezar lo más tarde posible con el fin de esperar la solución definitiva.
Ahora tengo 30 años y en mi última revisión… ¡Bang¡ 26 copias/mL, o sea, indetectable. Y los CD4 por encima de 500.
Por una vez después de 10 años tengo algo bueno que contar sobre esta enfermedad. Esta maldita tortura parece que está perdiendo la batalla y no pienso rendirme.
Mucho ánimo a todos los portadores, Y a los médicos que buscan una cura.
Mientras tanto que la suerte nos acompañe.