Testimonio: Por ahora, gano yo

Carme

Hola. Soy Carme y tengo 39 años recién cumplidos. Hace casi un año me detectaron el VIH; me lo transmitió mi pareja. En ese momento me cayó como un jarro de agua fría, pues tengo un "peque". Cuando éste tenía 18 meses, mi pareja se puso enferma y me dijeron que tenía el VIH. No sabía qué hacer. Pensé en mis hijos, en mi familia, pero no en mí.

Al llegar el momento de decirlo a mi familia, no sabía cómo exponer la situación. Fue un momento crucial en mi vida, pues, no sé si por miedo o por ignorancia, parte de ella se ha visto reducida: para una hermana me he muerto, otro hermano ni me mira, otra me dice "hola" por compromiso… El último [hermano] es quien realmente se ha informado sobre el VIH y está a mi lado junto a la persona que más quiero en este mundo que es mi mami.
 
Mi pareja me abandonó cuando salió del hospital. Me dijo: "aquí te quedas el niño y tú, que yo bastante tengo con mi enfermedad", sin pensar que yo también estaba como él.
 
Lo bueno de lo malo es que estoy aquí, librando una batalla que, por ahora, gano yo. Veo crecer a mis hijos y eso es lo único que me hace sentir viva y ser feliz y positiva en la vida que me ha tocado vivir.
 
Gracias por ofrecerme un sitio para compartir las experiencias sobre el tema.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD