No me lo esperaba

Jaik

Saludos a todos. Soy Jaik tengo 31 años de edad y hace un mes recibí un diagnóstico de positivo al VIH. A través de una red social conocí a varios chicos gais con los cuales he mantenido sexo con frecuencia. Yo siempre me he cuidado y en cada relación sexual uso condón. Sin embargo con unos de ellos terminó por romperse en condón y nunca me di cuenta de lo que había sucedido.

Al principio no le di mucha importancia, pero pasada más de una semana empecé a tener síntomas de gonorrea (blenorragia), por lo que tuve que acudir al médico y, obviamente, comunicarle al chico sobre lo que me sucedía. Él me dijo que haría lo mismo (ir al médico) y en caso necesario, someterse al tratamiento. Nunca supe si lo hizo o no.

Luego de un tiempo, acabado ya el tratamiento contra la enfermedad venérea, quise realizarme el examen de VIH, el cual salió negativo o no reactivo. Eso me dio tranquilidad y paz. Sin embargo el médico me recomendó realizarlo de nuevo después de 4 meses. Pasaron 6 meses luego de mi último examen y cuando quise repetirlo… ¡Oh, sorpresa! Esta vez sí era VIH positivo.

En ese momento lo único que quería era que me dieran una explicación lógica. No podía entender que primero fuera VIH- y luego VIH+. No encontraba razón. En la clínica y a través de internet me he informado, concluyendo que la razón era que la enfermedad incuba en el organismo por un periodo de tiempo, razón por la cual al inicio era VIH-.

Al principio sentí rabia, pues siempre me había cuidado y protegido. Además, hago ejercicio y soy nadador, obteniendo excelentes resultados y cuerpo increíble.

Era increíble que de tantas personas con las que haya podido estar, solo con la que estaba enferma se rompiera el condón. Por si fuera poco, busqué al chico luego para comunicarle y efectivamente afirmó que sí tenía VIH, que se había dado cuenta, según él "después de haber estado conmigo", como haciéndome responsable de la infección.

Eso hizo que me enojara mucho, e incluso pensé en demandarlo. Ahora no sé nada de él, y según los pocos conocidos, se fue a vivir a Australia.

De verdad que no me esperaba todo esto y no podía aceptar y, mucho menos tolerar, que tanto cuidarme no sirvió de nada. Pero es mi realidad y ahora me doy cuenta de que debo aceptarla.

Acabo de empezar en el programa de control y, por alguna razón, aún no me someten a tratamiento con antirretrovirales. La doctora que me trata dice que mi carga viral es mínima y que mis defensas son altas, y que por tal motivo resulto indetectable y no puedo comenzar con tratamiento aún.

Hasta ahora he mejorado mis hábitos alimenticios, he estado muy tranquilo y paciente, me sometí a tratamientos naturales como la apiterapia, y continúo ejercitándome y logrando mantener un buen cuerpo. Dejé de consumir azúcar y cada día me actualizo más sobre esta enfermedad.
En fin, yo les digo a aquellos que son VIH positivos que no se aflijan o resientan, aprovechen la oportunidad para darle un nuevo y mejorado sentido a su vida. A valorarla con más ganas. A tener más autoestima y más amor por ustedes mismos. Aliméntense bien, hagan ejercicio o deporte, consuman menos azúcar, y coman más frutas y verduras. Los tratamientos antirretrovirales mejoran la calidad de vida. Continúen usando protección. Aprovechen cada día de su vida, para hacer bien su trabajo, disfrutar con la familia y amigos. Manténganse alegres y sobre todo tengan fe en Dios.

Piensen como yo creyendo y actuando como si en realidad estuvieran sanos, como si en realidad no tuvieran ningún tipo de enfermedad. Piensen así como yo, que no me esperaba que fuera a tener el VIH, creo que por alguna otra buena razón o milagro se me va a quitar. Estoy seguro de que todo va a mejorar para todos. Ánimo y adelante.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD