Testimonio: Nací con ello

María

Con 18 años, al fin me planteo contarle a gente que no conozco (pero que está en una situación al fin y al cabo igual que la mía) qué pienso sobre mi situación. Llegué aquí por consejo de mi madre, y gracias a ella he conseguido muchas cosas, así que, una vez más, le haré caso. Mi historia es un poco diferente. Todos os habéis infectado hace más o menos años, yo nací con ello.

Llevo medicándome y siendo diferente desde siempre. Normalmente no me afecta, pero tener 18 años y pensar que hay tan poca gente de tu edad en tu situación y que pueda entenderte a veces es duro de llevar.

Intento tener una vida normal, pero el invierno es lo peor, una se resfría antes, y luego llegan las explicaciones en el instituto. Te preguntan por qué has estado tanto tiempo enferma y les tienes que decir que por un resfriado. No poder tener la confianza suficiente con alguien para explicarle que tardas tanto en volver porque eres seropositiva es difícil; una, a esta edad, nunca sabe cuándo es el momento adecuado y siempre espera que, al año siguiente, sea diferente.

No me avergüenzo, o me siento mal, o culpo a mi madre por esto. En el momento de mi nacimiento se sabía poco y menos sobre el VIH. Poco a poco lo he ido adaptando a mi vida, pero siempre queda ese huequecito que espero llegar a llenar algún día con gente que realmente pueda entenderme y hacer desaparecer esa sensación de ser una entre un millón y la soledad que conlleva.

Vivir con esta característica me ha enseñado mucho, primero, a ser más responsable que la mayoría de los niños pequeños; también a pensar un poco más en los demás y, sobre todo, a decidir cuándo hablar y cuándo no.

Ser seropositiva no va a afectar a mi vida futura, simplemente estará ahí y seguiré como siempre, medicándome. No es justo darle una importancia mayor que al futuro. Estudiaré, viviré mi vida y tendré el máximo cuidado en cuanto a mis relaciones sexuales, eso siempre.

Ánimo a la gente que tiene que empezar a vivir con ello ahora.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD