Mis hermanos me dieron todo el apoyo que necesitaba

Araceli

Hola, ¿cómo están? Les cuento mi historia: Soy una mujer trans de 42 años, de Argentina. Fui diagnosticada de VIH hace 8 meses. Todavía no estoy medicada y me encuentro muy bien de salud. En agosto tengo turno para mi tercera analítica y de ahí, dependiendo del resultado, veré si me medican o no.

Adquirí el virus por mi expareja con el que estuve casi 5 años (él tiene 26 años ahora). No lo culpo por esto. Al contrario, me culpo yo porque cuando yo me hacia los análisis de rutina y ver que eran no reactivo me confié y pensé que si yo no lo tenía, él tampoco.

Así fue siempre que cada vez que me iba a hacer los análisis, él iba conmigo a retirarlos, hasta que en noviembre de 2014, días antes de mi cumpleaños él se sintió un poco enfermo de la garganta. Pasado el cumpleaños, seguía más enfermo y noté que estaba adelgazando. Tenía mucho dolor de cabeza y en el cuerpo y yo lo asociaba a que eran anginas con placas.

Finalmente, decidí llevarlo a la guardia del hospital, donde fue derivado a infectología, donde apenas lo revisaron le hicieron la prueba y el resultado salió positivo.

Me sentí muy mal en el momento, se me subió la presión y no podía dejar de llorar. La doctora me mandó a que me hicieran la prueba y me dio negativo. Me lo repetí (debido al periodo de ventana) en diciembre y también me salió negativo. Sin embargo, en enero me dio positivo.

Cuando me enteré sentí morirme, pero traté de estar fuerte para apoyarlo a él con su tratamiento mientras me hacia todos los estudios correspondientes. Pero mi mayor dolor fue que en unas de sus consultas al médico conoció a otra chica trans y me dejó por ella. Entré en una depresión por todo lo que me estaba pasando. Estaba sola y no sabía cómo darles la noticia a mis hermanos (no tengo papas, fallecieron hace casi 6 años en un accidente de tránsito).

Me aislé de todos durante varios meses hasta que reuní coraje, junté a mis hermanos y les conté que tenía VIH, con miedo a que me rechazaran. Pero me equivoqué, me dieron todo el apoyo que había necesitado todo ese tiempo y ahora estoy bien de ánimo, viviendo el día a día y esperando conocer alguien con quien compartir mi vida.

No me gusta la soledad ya que yo vivo sola, trabajo para una psicóloga en sus consultorio, tengo muchos proyectos de vida y me gustaría encontrar a la persona indicada que entienda por lo que estoy pasando y sentirme querida, amada y por encima de todas las cosas, ayudarnos el uno al otro. Me gustaría conocer un hombre entre 30 y 40 años que le guste estar con una mujer trans, que no tenga prejuicios de ninguna índole. Soy muy femenina, mido 1,60m, soy rubia, de ojos pardos y tez blanca, ni gorda, ni flaca… rellenita diría yo, ja ja.

Desde ya les agradezco por dejarme expresar y contar mi historia. Besos y mucho cariño para todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD