Vivo en Alcalá de Henares y recibo el tratamiento en Madrid. Soy gay y vine a España a apoyar a mi pareja, la cual está detenida en Lugo (Centro Penitenciario Monterroso), ya que fue trasladado hace pocos días desde Soto del Real. Al parecer él no esta infectado, o no lo sabemos con exactitud, cosa que a mí me preocupa mucho, pues he sabido de algunas personas en el Centro Penitenciario de Monterroso que no son atendidos, aun sabiendo que viven con VIH.
He vivido la enfermedad aprendiendo con la experiencia, reconozco que no es mucha por el poco tiempo que llevo viviendo con VIH. Estoy muy desorientado, a veces no sé qué hacer: por un lado está mi pareja, que no tiene a nadie en España que pueda atenderlo (es mexicano, con una condena de 9 años y lleva 2); por otro, la incertidumbre de saber si él también esta infectado; y por último, yo afuera, pero sin poder trabajar por falta de documentación. Todo eso unido a esta enfermedad, que no es tanto la enfermedad sino los efectos del tratamiento, me trae loco. Pero bueno, creo, que podría ser peor…
La situación es que ahora yo tendré que trasladarme a Lugo. Por lo menos acá en Alcalá he conocido a una pareja de chicos gays que me han apoyado mucho. Gracias a ellos pues he podido seguir, cosa que les agradezco infinitamente. Bueno, ya me he desviado del tema, ¡son tantas cosas que no sé por dónde continuar! En fin, ahora no sé si podría regresar a México y si me dejarían volver a entrar para seguir viendo a mi pareja. Como el tratamiento me lo están dando ya en Madrid, si me traslado a Lugo, ¿qué pasaría? No lo sé, pero tendré que aprender sobre la marcha, y deseo después contar mi experiencia a otros, para que les pueda ser útil.
No conozco a nadie con VIH, creo que tendré que acercarme a una asociación de apoyo a personas con VIH, para que me den una orientación tanto médica como legal sobre mi situación y la de mi pareja. Pero bueno, ya me las apañaré. Ante todo tengo que ser positivo, ¿no creen? Saludos a todos y si se encuentran deprimidos, piensen siempre que podría ser peor.
Hay que echarle ganas.