Lastimosamente es algo que no discrimina. Particularmente espero que pronto salga la cura ya que tengo muchísimas ganas de vivir y continuar con los proyectos y metas que he tenido. Daré la batalla hasta el último de mis días, ¡esperando que pueda gozar de vida y con calidad!
Resulta que después de una decepción amorosa, caí en una fuerte depresión, sentía mucho dolor. Lastimosamente, he sido una persona que a pesar de ser atractivo físicamente y tener un buen trabajo, crecí con muchas inseguridades y, bueno, esa misma inseguridad es la que me llevó a esta a mi nueva realidad.
No saben lo bien que me hace escribirles estas líneas, porque sé que comparten sentimientos parecidos a los míos.
Exactamente el 1 de mayo, acá en Colombia se celebraba el día del trabajo y era un día feriado. Así que opté por tener relaciones con un chico de quien tenía su contacto hace un tiempo atrás, pero del que no conocía su estado serológico. Y sucedió, no me cuidé y hoy lo lamento tanto… quisiera devolver el tiempo atrás, pero bueno ya es mi nueva realidad, y debo asumirla.
Lastimosamente con la información que poseo ahora, quizás hubiese podido salvar mi destino con la profilaxis pre o postexposición, pues siempre lo sospeché, pero pensé que eso jamás me hubiese podido suceder a mí.
Tres semanas después, exactamente para el 22 de mayo, tuve un cuadro clínico (fiebre, sarpullido y diarrea) que me hizo sospechar de inmediato. hoy en día sé que era mi cuadro de seroconversión, demasiado tarde para darle la importancia a lo que tendré que vivir hasta el último de mis días. Inmediatamente después de esa sintomatología acudí inmediatamente a la clínica y me realicé cuanto examen pude haberme hecho, incluido el falso negativo de VIH y uno de ETS, que para ilusión mía no era el tan temido diagnostico al que siempre le tuve pánico (VIH+).
Pasaron los días, exactamente entre junio y julio y sentía que algo en mi cuerpo no estaba funcionando bien, había bajado de peso y tuve la inflamación de unos ganglios en la ingle (ya estaba el tan temido virus en mi sistema linfático) y pues sucedió que estuve en cantidad de exámenes. Siempre he sido una persona, por decirlo así hipocondríaca y pues cuido mucho de mi salud.
El médico de la EPS que me atendía por consulta interna era gay y pues me coqueteaba, aunque yo únicamente estaba preocupado por mi salud. Le dije que quería hacerme nuevamente un examen ELISA, aunque ya tenía los resultados de uno de 2 meses antes y quería reconfirmar que todo estuviese "bien".
El gran día llego, 20/08/2019, fui por mis resultados a la EPS, desde muy temprano, para curiosidad de todos, era positivo al bicho raro.
Tengo muchos sentimientos encontrados, pues en mi familia aún no lo saben, no soportaría ver sufrir a mis papás por algo que aún no tiene cura. Únicamente lo sabe mi hermana que lo está pasando muy mal y mi mejor amiga, de quienes he recibido todo el apoyo. Es una condición que lastimosamente no la creemos hasta que la vivimos personalmente. He tenido muchos sentimientos encontrados, he llorado mucho… llevo las peores tres semanas de mi vida.
Aún no he iniciado tratamiento antirretroviral, mañana me entregan los resultados de los exámenes de carga viral y recuento de linfocitos y los que hacen de rutina para que el medico dé con la mejor combinación. No dejo de sentir miedo, pero sé y confió en Dios que viviré muchísimos años.
No me extiendo más, muchas gracias a todos por compartir esas historias emotivas que hoy me motivan a escribirles estas líneas. Espero algún día encuentren la cura. Saludos desde Colombia.