Me enteré de que lo tenía por un accidente de moto que tuvo mi pareja. Ingresó en la UCI y el médico me dijo que me hiciera la prueba del VIH puesto que él había dado positivo. Yo estaba embarazada de cuatro meses, y claro, también di positivo.
Llevaba seis años conviviendo con mi pareja y se me cayó el mundo encima. Íbamos a tener un hijo; al mismo tiempo, tuve que pensar rápido si lo quería tener o debía abortar. Me dijeron los médicos que tenia un 80% de posibilidades de que el bebé tuviera VIH y un 20% de que naciera infectado o muriera dentro de los primeros años de vida. Yo no podía jugar con la vida de mi hijo y opté por abortar a las 22 semanas de gestación. Fue muy duro para mí, dado que no tenía ningún niño.
Han pasado casi 23 años y debo decir que me costó mucho pasar página. Hace dos años y medio me casé y he rehecho mi vida, o eso intento cada día que me levanto.
Ánimo a todos, no podrán con nosotros, solo hay que poner un poquito de nuestra parte, hacer ejercicio, cuidar un poco la alimentación y seguir viviendo.
Gracias de antemano por leerme.