Lo que mata no es el VIH, es la falta de información

Mary

Han pasado 6 meses de mi diagnóstico. Lo conté acá, las redes sociales (depende como se usen) pueden ser de gran ayuda. Soy hetero, mujer, madre y abuela. Previo a una cirugía me hicieron los prequirúrgicos. ¡Imagínense lo que ocurrió! ¿Quieren saber qué día me enteré? El 1 de diciembre de 2017, el "día de la lucha mundial contra el sida", ¡ja! Qué ironía de la vida, ¿no?

Soy el testimonio más fiel que esto no le ocurre a gais drogadictos etc. (como decían antes). Porque no soy ni uno ni lo otro. Vida normal como cualquiera, tengo 50 años con la menopausia rondando así que los deseos sexuales disminuyen mucho. ¿Quieren saber cómo me fue? Bien, siempre me hice una vez al año controles médicos de rutina.

Hace un año note que se me caía el pelo (lo atribuí al stress ya que mi madre había fallecido) mis ataques de pánico reaparecieron, vivía con sueño, palpitaciones. O sea, pensé "o es estrés o es la menopausia”. Todo me salía bien. Fui al psicólogo, seguía igual. Creí que me estaba volviendo loca.

Hasta que decidí operarme de mi pie y cuando fui a buscar los prequirúrgicos abrí el sobre en la calle de curiosa no más porque jamás se me hubiera ocurrido el resultado que vi. Reactivo el 01/12/17. Me desmayé en la calle, sufrí un ataque de pánico. No lo podía creer.

Ya veía mi velorio, ¡ja! Pensé lo peor y pasé de todo respecto a miedos, espera de medicación, no hablarlo con amigos, sentir vergüenza etc. etc. etc. Hoy te digo a vos que me estás leyendo que ¡estoy de 10! Recuperé mi cabello, ya no se cae. Mis ataques de pánico nunca más. Aumenté de peso (había adelgazado mucho por los nervios).

Ahora estoy hecha una diosa. ¿Saben por qué? Porque inicié el tratamiento a tiempo… Gracias a dios no tuve que llegar con otros síntomas y fue a tiempo todo. Esa es la importancia de hacerse el análisis, porque a tiempo se puede lograr mucho.

Nadie muere por el HIV si tomas tratamiento. Si te dejas estar, claro que cualquier enfermedad crónica puede traer graves consecuencias si no te cuidas. No solo con el HIV.

Sufrí mucho, lloré mucho, hice mi duelo. ¡Y acá estoy, divina! Me amo porque solo yo sé lo que pasé y animo a tener fe. A hacerse los análisis antes de empezar con los síntomas.

Yo ya cumplí con mi plan de vacunación: gripe, neumonía, hepatitis B Y antitetánica. Me alimento bien, tomo mucha agua ya que mi tratamiento es de 3 pastillas (no todos son iguales porque cada tiempo de diagnóstico es distinto en cada uno) vivo en Argentina y empezó el invierno muy helado. Así que imagínate, si no hubiera sabido lo que tenía (por no hacerme el análisis), si no estuviera vacunada, si no me cuidara, te aseguro que no estaría acá escribiéndote.

Me siento muy bien, cero síntomas, me siento más linda. Recuperé mis ganas de vivir y aunque el sexo no es primordial en mi vida si conociera a alguien le diría la verdad. Si me ama y está informado, sabrá que al yo indetectable y cuidarme, no puedo transmitir nada. Igual de por vida hay que cuidarse de las ITS (infección, transmisión sexual) sífilis, gonorrea, herpes, sexo oral anal y vaginal etc. ¡Cuídense! Pueden tener una vida normal como cualquiera si hacen el tratamiento y se cuidan como corresponde. El HIV no significa muerte. Lo que mata es no informarse. ¡Abrazos a todos y todas!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD