Me curé del VHC… ¡Bien, un riesgo menos! Pues nada, hace un mes y medio me dio un infarto de miocardio, grave, según me dijeron los cardiólogos. Me pusieron un stent y me dijeron que había sido una segunda oportunidad… No sé si yo la quería, o no.
Llevo toda la vida con cuidados, he tenido temporadas muy malas y ahora otra vez… Bufff, no sé. ¿Alguien en esa situación? El VIH, cuantos más años llevas con él, más problemas cardiovasculares. Un abrazo y gracias a los que me hayáis leído.
Hola, hermano. ¡Espero que sigas bien! Mi consulta es su sufriste en alguna etapa foliculitis en piernas, panza o brazos.
Hola, buenas.
A mí me lo diagnosticaron en 1985 y mi caso es casi idéntico al tuyo. Ahora ya tengo 67 años con 35 años de medicación a la espalda; soy indetectable, y ¿asintomático? (yo creo que ni los médicos lo saben).
Yo cuidé de mi padre, junto con mi madre, y el pobre como una enciclopedia médica y falleció con 79 años. Luego cuidé de mi madre que falleció con 97 también con un tocho de enfermedades. Por lo que soy totalmente consciente de las enfermedades que tuvieron la cantidad de veces que estuve en el hospital con ellos, etc.
En su día hice la pauta completa contra la neumonía y sin embargo me dio neumonía. Tenía la pauta completa del COVID-19 y sin embargo estuve en el Zendal una semana; toda mi vida fui hipotenso y desde la Covid soy hipertenso; no tengo forma de adelgazar por poco que coma, etc. etc.
Vengo diciendo desde hace tiempo que, a mí, me están apareciendo las enfermedades/achaques que tuvieron mis padres; pero, 10 años antes que a ellos. Los médicos ya saben que los antiretrovirales prolongan la calidad de vida, pero cuando llegas a cierta edad tienes una “fragilidad”, como dicen ellos por la que te surgen enfermedades que te deberían sobrevenir 5 o 10 años más tarde.
La cuestión es que a cada persona le surgen las enfermedades que le surgen y cuando le surgen. El año pasado falleció mi hermana con 74 años de un cáncer que le surgió de pronto y se la llevo más pronto todavía.
La vida es como es, disfrútala en la medida que puedas y no te desanimes. Si ya estás jubilado disfruta de salir, los amigos, algún viaje, etc. porque achaques o por el VIH, o por los antirretrovirales o por la edad; vas a tener.
Yo me casé con un chico al que le saco 40 años y me está dando un tremendo chute de “juventud”. Que tengo hipertensión; pues sí, como muchísima gente mayor. Que tengo el colesterol alto; pues sí como muchísima gente mayor. Que cuando salgo a andar me asfixio; pues sí, me cago en el Covid que fu cuando me apareció, descanso y continúo andando.
Cuando nacemos venimos con fecha de caducidad. Disfruta del camino; el fin para todo el mundo es el mismo. Y da lo mismo que seas un pobrecito de pedir o la reina de Inglaterra.
Aisss, Manuel. Pues como yo, yo no creía que iba a llegar a los 30… Los 80 y los 90 fueron brutales. Yo no estaba preparada para para llegar a los 57, pero por lo que veo, somos fuertes de cohone. ¡Un abrazo y salud!