Cuando empecé a ver los síntomas de dicha uretritis el mundo se me vino abajo. La cabeza jugaba a aniquilarme. La pasé muy mal, tuve ataques de ansiedad tres noches seguidas en donde los síntomas se confundían con los de una gripe y obviamente los relacionaba con el VIH.
Sofocos, náuseas, sudor frío, temblores, hiperactividad y hormigueo en el cuerpo y en la cabeza. Me empezó a afectar a nivel laboral y cuando estaba con mi hija… Llegué a llorar porque había tomado agua del mismo vaso que el mío y todos sabemos que la saliva no es un medio de transmisión.
Me fui a hacer un test de VIH rápido a los 37 días y gracias a Dios me dio negativo y me realice un ELISA conjuntamente con toda la demás serología a los 64 días y todo dio negativo.
Me realice otra prueba rápida de VIH a los 87 días y volvió a dar negativo. El test de tercera generación que hay en mi país se considera concluyente a los 84 días (aunque un resultado negativo a las 8 semanas sea seguramente un resultado definitivo).
Hoy llevó más de 100 días y tengo planeado realizarme otro test rápido para dar un cierre condecorado a todo este tema que es muy angustiante.
Escribo estas líneas para contar mi historia y para reafirmar que el test es lo único que te va a sacar las dudas siempre y cuando respeten el periodo de ventana establecido por el test que utilicen.
Señores, yo le tenía terror al resultado pero el test es la única manera de sacarse la duda. Háganlo, hasta las peores verdades en la vida se deben saber en su totalidad.
La última bioquímica me realizó el test me dijo algo que es muy cierto: "En la actualidad la realidad es que la pasan peor los enfermos de cáncer que los enfermos de VIH". ¡Y es así! Quedó relacionado con la muerte en la llamaba horriblemente la “peste rosa” en la década del 70 y 80 y parte de los 90. Hoy no es mortal, es crónico.
Quédense tranquilos y sáquense la duda. El dicho "ojos que no ven, corazones que no sienten" no se aplica cuando se está hablando de este virus.
Y sin discriminar ni mucho menos les voy a decir unas palabras que me dijo mi vieja (madre) cuando le comenté lo que había pasado: "Se es hombre en la vida y no en la cama, anda a hacerte el test porque a lo hecho se le debe poner el pecho". Es la cruda realidad.
Un abrazo hermanos hispanos y que Dios y la fuerza para enfrentar los problemas de la vida este siempre presente como estandarte grabado en sus frentes.
Un saludo desde Argentina.