Intento salir adelante

Anónimo

Hola, tengo 26 años y soy gay. Salí del closet recientemente. Hace un tiempo, por cuestiones labores, mi pareja se realizó el examen de VIH. Él tiene seis años menos que yo. Me había realizado exámenes constantemente por mi área de trabajo y siempre dieron negativo, pero cuando él se lo realiza sale positivo [al VIH]. Lo comenta conmigo, repetimos las pruebas ambos y dieron positivo. No sentí nada en ese momento, era mi pareja y lo amo, quería ser su apoyo y no un estorbo. Quería que supiera que ante todo estaría con él.

Después nos realizaron las pruebas de la carga viral y CD4, donde yo salí con mayor carga viral y un CD4 muy bajo. Tenía neumonía en ese momento. Él dice que yo lo infecte, que le arruiné su vida. La culpa me está matando tanto que tuve que exteriorizar mi preferencia sexual y condición de salud a mi familia.

Mi pareja continúa diciendo que yo soy el culpable, pero es que, cómo ya mencioné, me realicé la prueba con anterioridad y nunca dio positivo [al VIH]. Según los médicos, lo llevo desde hace 7 años aproximadamente, pero el único lugar donde pudo pasar es en mi área laboral, por contacto sanguíneo y eso haría 4 años desde mi última prueba antes de dar positivo. No sé qué hacer. Mi pareja me dejó, me hace responsable de todo.

He ido al psicólogo y tengo el apoyo de mi familia. Nada me ha hecho sentir mejor, pues he cambiado mi rutina, para no pensar tanto en el problema, pero siento que cada día me quiebro más. Tengo miedo de que nadie vuelva a amarme, de que en mi ámbito laboral la prueba del VIH sea un requisito. Ya me han rechazado de dos lugares por ese motivo, y no me han explicado la razón, solo dicen que no cumplo el perfil y los resultados son confidenciales de la empresa. Digo para denunciar discriminación, siento que todo ha terminado. Por más que intento salir adelante, no encuentro una salida positiva.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD