Hoy es el día en que puedo decir: “todo estará bien”

Óscar

Hola, lo que estás a punto de leer es mi historia y algunos pensamientos que surgen por mi mente. Hace un tiempo me era imposible pensar que yo podría escribir un mensaje de esperanza en estos espacios pero creo que hoy es el día en que puedo decir: "todo estará bien".

Hace poco más de un año, fui diagnosticado de VIH. Desde ese momento sentí que mi vida se desvanecía ante mis ojos: planes, ideas futuras, amigos, parejas, etc. Era una persona ignorante pues todo lo que sabía del VIH era erróneo: “VIH no puede pasarte a ti”, “VIH es igual a muerte”…

Dos días después de mi diagnóstico, asistí a esta maravillosa clínica donde me ofrecieron ayuda médica y psicológica. Entablé conversaciones con otras personas VIH+… En fin, fue muy bueno.

Llevo un año tomando la medicación y, no te engañare, ha sido difícil adecuarme a ella, pues los efectos secundarios afectan un poco mi rendimiento.

Psicológicamente ha sido un problema también porque, a pesar de que ahora mi carga viral es indetectable, tengo la preocupación del daño que el medicamento le esté haciendo a mi organismo. Sin embargo, darte cuenta y tumbar tus estereotipos y estigma del VIH, es algo que me ha ayudado a superarme y a decir "sí puedo". He leído, visto y sabido tantas cosas del VIH que me he preguntado "¿Cómo puede haber un virus tan letal?"

Lo importante ahora es vivir el presente y cuidarme. Dios me dio otra oportunidad y no pienso desperdiciarla. Dios también te está dando otra oportunidad pues, al saber tu diagnóstico, puedes tratarte para vivir la vida ¿Desperdiciarás esa oportunidad?

Gracias por leerme. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD