He aprendido a vivir conmigo misma y a ser responsable de mi vida

Lala

Hola a todos, tengo 27 años y en enero de este año me confirmaron mi diagnóstico de VIH. Estaba en pareja en ese momento y él también es seropositivo. Me costó mucho tomar la decisión de dejarlo, pero hoy creo fue lo mejor. Me daba miedo el quedarme sola, el no saber qué iba a pasarme, muchas inseguridades… pero sí que tenía claro que quería empezar un tratamiento, lo que él no quería.

Tampoco quería formar familia, ni siquiera vivir juntos a pesar de los 7 años que estuvimos. Por eso, decidí seguir sola y no seguir sabiendo que él no iba a cambiar. Los meses siguientes fueron bastante estables, mejoré mes a mes y cada control al que iba los resultados eran de no creer. Hasta que tuve una recaída. Mis niveles de CD4 empezaron a bajar y mi médica pensó que lo mejor era empezar con el tratamiento ahí mismo.

Ya llevo 2 semanas con la medicación y lo único que siento son dolores de cabeza, nada distintos a los que ya tenía. Todos estos meses me concentré en mi misma. Después de mucho tiempo aprendí a vivir conmigo misma, a sentir la soledad… Sin embargo, cada vez más me cuesta relacionarme con hombres, me da pánico pensar en la idea de enfrentar la situación, pero quizá solo sea cuestión de tiempo.

Me siento bastante positiva de todas maneras, y cada día aprendo más de mí misma. Hace varios meses que empecé a tener la vida consciente que debería haber hecho desde antes. Sentir la vida, tomar decisiones, amar y ser responsable de mi vida.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD