Hay que hacerse responsable de sus actos, pese a las consecuencias

Nicolás

Hola mi historia con esta enfermedad comienza a fines de agosto del año 2016 cuando me diagnostican VIH positivo. Todo comenzó cuando le dije a una compañera del trabajo que es médica que me quería hacer todos los estudios que corresponden por infecciones sexuales, ya que me había acostado con varias personas sin protección.

Esto me sirvió -y me sirve- para darme cuenta de quién está realmente a mi lado en las buenas y en las malas. Hoy en día se me hace difícil contárselo a alguien de confianza ya que vivo en un pueblo de 25.000 habitantes.

Por el momento no sabe nadie de mi entorno amistoso y familiar. No quiero que nadie sufra y menos mi familia así que por el momento no pienso contarlo.

Lo estoy manejando con terapia y actividades que me ayudan a distraerme mentalmente ya que la mente muchas veces es un gran enemigo cuando sos débil.

Cuando me enteré de mi diagnóstico no tomé dimensión de la situación y no pude descargarlo de ninguna manera, estaba nulo. Al tiempo, cuando comencé a tomar la medicación, me comencé a bajonear y a arrepentirme de no haberme cuidado a tiempo. Sin embargo, después comencé terapia y hacer actividades para salir a adelante y no obsesionarme.

Hoy en día estoy mucho mejor aunque a veces tengo mis momento de bajones, pero trato de salir adelante cueste lo que cueste y trato de cumplir mis sueños.

En mi experiencia personal solo recomiendo que para uno estar bien se debe tomar el camino correcto y hacerse responsable de sus actos, pese a las consecuencias.

Nos tenemos que cuidar y tomar la medicación correcta para estar bien.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD