Guardaba un secreto

Alexander

Soy de Costa Rica y tengo 20 años. De mi infancia recuerdo poco; mi etapa en el colegio sí la recuerdo bastante bien, ya que fue muy importante para mí. Fui gracias a Dios un estudiante excelente, sin embargo, guardaba un secreto que me quitaba la tranquilidad: mi homosexualidad. Esperé a terminar el cole y cumplir 18 años para contárselo a mi madre, por temor, puesto que a esa edad ya podía trabajar y salir adelante yo solo.

Llegó ese día [cuando expliqué mi homosexualidad] y toda mi familia me aceptó y me dijo que me amaba por lo que soy y no por mi preferencia sexual… Tuve más buenas noticias: fui aceptado en la Universidad de Costa Rica, que es buenísima. Me fui a vivir a Cartago, yo soy de San José. En ese momento, llegó una persona a mi vida, me ilusioné y establecimos una relación que duró casi un año. Pero resulta que él ya tenía otra relación de más de dos años con alguien. Me dolió, desde luego; pese a ello, tomé una mala decisión. Conocí el lado oscuro del ambiente gay, las drogas, el alcohol, el sexo… de todo. Pero toqué fondo y salí adelante. Cambié mucho.

 Tras casi un año, conocí a otra persona que me hizo olvidar lo que había vivido y, pues, se convirtió en alguien importante para mí. Inicié una relación sin etiquetas: estábamos juntos pero no tocamos el tema de formar pareja. Aclaramos que íbamos a estar el uno para el otro, que cuando uno se decidiera a intentarlo con alguien más, se lo iba a hacer saber a la otra persona… Siempre me cuidé y usé preservativo en las relaciones sexuales, sin embargo, con él fue diferente, ya que confiaba y lo quería: había sentimientos de por medio…

Después de seis meses con él, decidí ir a hacerme un chequeo sobre enfermedades de transmisión sexual. Y ¡sorpresa!: tenía sífilis y VIH. Me derrumbé por momentos, pero le pedí a Dios fortaleza para afrontar lo que viniera, y aquí estoy.

Un abrazo y ánimo; cuenten conmigo.
 

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD