Exposición ocupacional

Hernesto

Hola, mi nombre es Hernesto, soy enfermero y esta es mi historia. Después de instrumentar una cirugía con un paciente con VIH confirmado, todo salió bien. Preparé mi solución para sumergir los instrumentos sucios con sangre y recuerdo que a la solución le puse agua, un antiséptico, un desinfectante y un jabón enzimático. Al poco tiempo, cuando estaba lavando el instrumental, sentí que algo me rozó un dedo… era una tijera.

Vi que me hice una herida y me tomó dos segundos comprender la situación y entrar en pánico. Lo que tenía más cerca fue un galón de antiséptico y me lo vacié sobre la herida, procurando que saliera sangre, o al menos así recuerdo. Corrí y tomé dos cepillos quirúrgicos, uno color blanco y el otro de color plata y me tallé la herida como si de eso dependiera mi vida, agregando antiséptico a la esponja.

Posteriormente me llené la mano con un producto que es un sustituto de lavado de manos quirúrgico y finalmente me acabé tallando también con una botella de un litro de alcohol de 70 grados.

Hoy es mi tercer día tomando un antirretroviral como profilaxis postexposición y tengo muchas cosas en mi cabeza. Realmente sólo quería sacarlo de mi pecho y sí, estoy muy triste. Tengo a mi novia, que ya lo sabe y me apoya.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD