Testimonio: Estuve al borde

Raúl M

Hola. En 1996, ingresé en el hospital con fiebre y problemas para caminar. Estuve trece días hospitalizado. Me hicieron todos los días bastantes exámenes para ver qué me pasaba. Al final, detectaron que tenía VIH en fase de sida. 
 

En ese tiempo, en mi país no administraban medicación para el VIH. Al cabo de unos meses me dieron AZT. Salí del centro hospitalario y me dieron la incapacidad. Perdí mi trabajo. Ya en casa, de 1998 a 1999 me recetaron la terapia triple, pero como tenía secuelas debido al AZT, me bajó la hemoglobina y me subió la bilirrubina. Además, un medicamento del tratamiento combinado, el Crixivan, no lo resistía mi sistema inmunitario. Caí de nuevo en fase de sida, y estuve al borde de la muerte. Los médicos determinaron que muriera en casa. Entonces, sufrí una candidiasis esofágica. Estuve dos años ingiriendo puro líquido, pues la comida sólida no me bajaba por el esófago.
 
Tomaba fluconazol para tratarme la candidiasis, también sulfamidas y ranitidina, más la terapia triple: en total, más de 30 pastillas al día. Se me curó la candidiasis, pero el esófago se me estrechó. Por otra parte, cada quince días me tenían que hacer una endoscopia (me introducían cinco tubos de diferentes tamaños). Pasé por ese calvario dos años.
 
Gracias a Dios, desde hace cuatro años no me hacen endoscopias. Además, ya como bien y ando. Hace quince años que vivo con VIH.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD