Estoy cansada de vivir una doble vida

Mariana

Cuando era más joven me empecé a drogar y no controlé mi vida. No me cuidé. Y fui por la vida como si nada me fuese a pasar. A los 20 años me diagnosticaron VIH positivo. Presenté una enfermedad y los doctores se asombraron porque era algo que les pasa solo a los ancianos. Me hicieron análisis y ¡zas, en toda la cara!

Ahí estaba. No sé quién fue aunque sospecho que puede haber sido un pibe que no le importó nada y me lo hizo casi a la fuerza. Digo casi porque yo no quería y él no me dejaba irme. Y luego salió a decir que tenía un bicho bárbaro. Yo era chica tenía 18 años. Y no sabía lo que me esperaba.

Al pasar los años me enojé y fui por la vida sin pensar en los demás. Me arrepiento, pero ya no puedo cambiar ni volver el tiempo atrás. Cuando cambié mi mentalidad y reaccioné, empecé a cuidarme. Tomé antirretrovirales. Y sigo tomándolos.

La verdad es que le miento a la gente en la cara cuando me preguntan porque no quiero que me discriminen. Pero ya a estas alturas quisiera poder decir a todos lo que viví y lo que vivo. Y que sea lo que sea. Estoy cansada de vivir una doble vida. La que es y la que los demás creen que es.

En el mundo la discriminación es mucha, en todos los aspectos. Y me gustaría empezar a cambiar eso. No sé cómo, pero las ganas están. Gracias por el espacio.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD