Esperando que sea un falso positivo

Arturo

Hacía ya mucho tiempo que no me realizaba la prueba de [cribado de] infecciones de transmisión sexual.

Generalmente me hago todos los exámenes y esta vez no fue la excepción. Había tenido relaciones con algunos hombres usando condón, pero a uno de ellos se le rompió el condón , pues escuché que lo estiró. Seguimos teniendo sexo hasta que decidí parar y chequear. Él se quitó supuestamente el condón y lo tiró, yo fui al baño a limpiarme, pero aún tenía la duda, así que fui a chequear en la basura el condón y, efectivamente, estaba roto. Él no me decía nada y solo me fui del lugar.

Tenía miedo de hacerme la prueba, o de no hacerla, es una pesadilla.
Al final decidí hacerme la prueba y salí positivo en una de ellas para el VIH [ELISA]. Me mandaron hacer otra prueba de confirmación [Western blot] y tendré los resultados en una semana.

El primer día fue el peor de todos, realmente se siente un dolor inmenso y no se sabe qué hacer. En mi caso no pude contárselo a nadie, ni a mis amigos, con los que más confianza tengo y se lo cuento todo, pues no pude contarles esto. Lloré mucho y no como desearía, pues estuve trabajando ese día, pero lloraba mucho cuando podía. El solo hecho de pensar en mi familia, cómo decírselo, cuánto iban a sufrir también. Me encomendé mucho a Dios y le pedí que me diera la oportunidad de seguir disfrutando de buena salud.

Por mi cabeza pasaron tantos pensamientos sobre mi supuesto futuro y que formé en mi cabeza, donde ya no podría tener sexo con nadie, por temor a hacer daño. Pensamientos donde ya mi sangre era intocable, a la que nadie se podía acercar cual si veneno fuese. Mi cabeza me hacía pensar que el matrimonio ya no era una opción, ¿casarme para qué? Si al final iba a morir, además de volverme una carga para otra persona a la que amase, y no poder disfrutar libremente de nuestra sexualidad. Fue una locura ese primer día de la noticia del positivo como le llaman, bueno, espero que sea un falso positivo.

Los siguientes días me puse a investigar, e independiente de lo que pase, sé que voy a estar bien, quiero estar bien y el tiempo que me dé Dios, quiero vivirlo al máximo. ¡Espero que sea mucho tiempo y con buena salud!

Ánimo a todos, cada día es un nuevo comienzo y siempre aprendemos cosas nuevas.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD