Disculpen si no sé expresarme bien, pero es la primera vez que hablo del tema y estoy un poco nerviosa. Mi pareja vive con VIH desde hace 20 años y no me lo dijo. Me enteré cuando iba a dar a luz a mi segundo hijo.
Fue un poco fuerte, pero mi hijo me ayudó a salir adelante sin saberlo. Mi pareja es española y lo conocí hace 6 años cuando llegué a España. Por la soledad me aferré a él. Tengo 30 años y él 50. Nunca quiere hablar del tema, por eso a mí me cuesta hablar sobre esto con naturalidad. Mi historia es muy larga, pero quiero ser un poco breve.
Quiero decir a tod@s l@s que se encuentran en mi misma situación que hay que salir adelante, no guardar rencor a aquellos que nos hicieron daño, sino perdonar e intentar no hacer lo mismo. E intentar estar siempre bien para no ponernos malos y preocupar a aquellos que nos quieren tanto.
Todavía hay mucho que hacer y hay que mirar a nuestro alrededor y no ser egoísta, pues hay mucha gente peor que nosotr@s sin ninguna esperanza de vida. Cuando yo supe mi diagnóstico, estaba la fiebre asiática, que te mataba en 24 horas y di gracias a Dios por tener lo que tengo y no esa enfermedad de la que no tenías oportunidad de decidir.
Que no decaigan los ánimos.
Atentamente, Lucía.