Opinión: El por qué de la infección

Jorge

Hola mi nombre es Jorge, tengo 42 años, radico en California por alrededor de 22 años, los últimos 11 años he trabajado con Latinos en el área del VIH/SIDA como manejador de caso para personas VIH +.

Para mí personalmente ha sido un reto trabajar en este área donde una de las principales causas que pone esta poniendo en riesgo a nuestra comunidad Latina de exponerse a situaciones de alto riesgo es la baja autoestima y la soledad, cuando hay soledad en tu vida ni el saber todo lo básico de la prevención de las ETS disminuye el riesgo.

Y un caso muy latente es el escuchar esta frase constantemente: "me sentía solo y se mi hizo fácil buscar a alguien". Esta frase también la aplico a mi vida que aún siendo educador de salud me he expuesto a situaciones de alto riesgo donde la prevención o uso de un condón no existió, porque la realidad era que ¡me sentía solo!

Y me atrevo a confesar esto porque creo que se debe pensar en la intervención a través de programas que ayuden a manejar las emociones lastimadas y que no sea sólo medicamento como parte de la prevención.

Y mi pregunta es ¿por qué será que gente con niveles elevados de educación se sigue infectando?

Mil gracias.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD