Testimonio: El pacto

Zahira

Yo no me había hecho las pruebas aún, pero intuía que era seropositiva, puesto que en el grupo de toxicómanos con los que había compartido jeringuilla más de uno ya sabía que tenía el VIH. Así que, cuando me dijeron que estaba infectada, no pensé en mí sino en mis dos hijos de 3 y 1 año, y en la posibilidad de que ellos también hubieran contraído el VIH. El médico me dijo que no y me explico el porqué.

Os hablo concretamente del año 1986, cuando esto era todavía más tabú que ahora, apenas había información y la medicación que existía te destrozaba.

Estuve años sin tomar ningún antirretroviral, me daba miedo. Luego, por fortuna, llegó un gran médico a mi vida, que supo asesorarme y tener paciencia conmigo. Llegamos a un pacto: él no me obligaba a tomar nada, pero en cuanto mis defensas bajaran a 200 CD4 yo daría mi consentimiento para tomar medicación. Así lo hicimos.

Hoy en dia, no sé cuántos años llevo tomando medicación; algunas veces me la han cambiado, y otras, me han dado un descanso del tratamiento.

Mi vida es normal dentro de las limitaciones, porque, es cierto, el virus no me va a matar y me deja funcionar bien, pero tengo alguna otra cosilla que sí me fastidia bastante.

Sigo trabajando a mi ritmo, de cara al público, tengo buen aspecto, intento comer lo más sano que puedo y de todo.

Hace casi ya la friolera de 25 años que convivo con el virus. Animo a los que han contraído el VIH y quiero decirles que, con un buen tratamiento –ahora los hay magníficos– y llevando una vida más o menos ordenada, se puede llegar a viejo.

Lo que me choca y me molesta mucho es que siga habiendo nuevos casos de transmisión del virus, con lo fácil que es ponerse un preservativo. Esto va por las personas que están más o menos bien, porque ya se sabe que los toxicómanos van por libre y sus mentes solo piensan en su dosis; su realidad es otra.

Pues eso, queridos: esta batalla se puede ganar y llegará un día en que también se ganará la guerra.

Saludos cordiales.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD