Testimonio: Desde niño

Surya

Me llamo Surya, mi edad es 21 años y tengo VIH desde que era niño. Estuve a punto de morir por varias neumonías, pero conseguí levantarme de todo lo que fue mi infancia, entre hospitales, de lo mal que me habían tratado en alguno de ellos; hasta que, bueno, con la ayuda de mi padre y de doctores, salí adelante.

Sinceramente, pienso que soy afortunado de haber nacido en un país donde hay medicamentos. 
 
Pero bueno, después falleció mi madre, cuando yo tenía 11 ó 12 añitos. Entonces, mi vida cambió por completo. En ese momento es cuando psicológicamente empecé a hundirme. Tuve que cambiar de lugar de residencia. Entre mi historia "cochambrosa" y lo de mi madre… No me fui muy lejos a vivir; a un pueblo. Allí, nada  más llegar, vino a mi casa la típica chavala que acude en busca de la novedad, vio un informe del médico, descubrió que era seropositivo y salió a pregonarlo por todo el pueblo.
 
Pasé bastante tiempo en soledad, con la gente criticándome y señalándome.
 
Recuerdo en el instituto, cuando se acercaban a mí compañeros de clase, a principios del mes de enero, y me decían: "felicidades, un año más", y se reían. Y también recuerdo caras de asco cuando se habían enterado de lo mío.
 
Pero de todo lo malo, siempre se puede sacar algo bueno. Conocí a mi pareja, estuve tres años con ella y luego lo dejamos.
 
Ahora, hago una vida de persona normal y corriente.

Esa es mi historia. 

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD