Desde el diagnóstico mi vida cambió radicalmente

Andrés

Hola a todos, soy Andrés un colombiano (de Bogotá) de 19 años. Quisiera no escribir esto, pero bueno aquí estoy haciéndolo (debido a que es la única manera que encuentro para desahogarme). Soy gay y en 2010, a mis 15 años, conocí a un hombre de 19. Ese mismo año empecé a tener relaciones sexuales con él siempre usando condón excepto en el momento de practicar sexo oral. Más tarde, finalizando 2011, nos volvimos pareja y meses más tarde empezamos a tener relaciones sexuales sin protección.

Yo jamás imaginé llegar a infectarme de VIH debido a mi corta edad y también de la corta edad de él. Finalizando el 2012 la relación empezó a deteriorarse debido a que era una relación prácticamente a escondidas. Con ello llego la infidelidad y los maltratos físicos y psicológicos por su parte.

Finalmente, en enero de 2013 terminamos la relación. A finales de febrero recibí una llamada de su parte diciéndome que había sido diagnosticado de VIH. En ese momento las lágrimas empezaron a caer de mis ojos.

No podía pronunciar palabra alguna, pues probablemente estaba infectado también por VIH y solo tenía 17 años. Después de esto decidí ir al médico y le conté mi situación. El médico me dio la orden para realizarme la prueba y me dijo que tenía que ser responsable con mi sexualidad y mi cuerpo.

Me realicé la prueba (por dentro estaba destrozado, lleno de rabia, odio, dolor, tristeza, confusión…) y el día 1 de marzo de 2013 recibí los resultados y mi diagnóstico. De inmediato me acompañó el llanto y el doctor me dijo que tenía que ser fuerte, que ya no había vuelta atrás.

Desde entonces mi vida cambió radicalmente. Cuando cumplí mis 18 años, 3 meses más tarde, empecé a medicarme. Los primeros días fueron difíciles: vómitos, nauseas, desaliento, dolor, tristeza y lo peor de todo es que mi familia no sabe y desde entonces he cargado solo con esta cruz.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD