Dar a luz con el VIH

Y.

Hola, mi nombre es Y. y soy de la provincia de Córdoba, en Argentina. Hace 8 meses me diagnosticaron el VIH.

Me lo diagnosticaron en el primer análisis de embarazo, sin saber que lo tenía -por mí expareja, seguro, y por confiar, acá estoy-. Planeé ser mamá durante un año y medio, y cuando me dijeron que tenía el VIH, mi mundo se derrumbó. Lo primero que pensé fue en mi bebé, qué iba a pasarle, si se lo podía transmitir. Yo quedé como en segundo plano.

Mi mundo cambio ese día 24/08/20. Gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mi [actual] pareja, que es negativo [al VIH]. Fue todo un proceso muy duro. Lloré noches y días, me encerré, no quería saber nada de nada, pero estaba mí bebé; por él seguí. Hoy mi bebé ya está conmigo. Fue muy duro no darle el pecho, ir a cesárea por protocolo, llenarme de medicamentos para no transmitírselo.

Hace unos días me dieron el resultado de que mi bebé es negativo [al VIH] -hice bien el tratamiento-. Eso me ha puesto muy feliz, pero ahora tengo que seguir con mi medicación, seguir siendo fuerte por mi hijo y con mi pareja, que es un amor de persona. Para mí es muy duro todo esto y vivir con el VIH no es fácil. Los pensamientos negativos te invaden, el cansancio por los medicamentos está siempre, da ganas de dejarlo, pero sé que es peor para mí a la larga. Y no quiero que mi hijo me vea mal nunca.

Ojalá está enfermedad de mierda no existirá, pero bueno. Hay que tener fe. Nada más.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD