Con el diagnóstico mi vida terminó, pero empezó una nueva

Sebas

Bueno, empezaré describiéndome: Soy un chico absolutamente normal, con una buena y estricta crianza. Tengo 21 años y hace un par de meses me enteré de que tengo VIH. Para mí hasta ahora es una lucha constante, hay noches en que lloro pensando qué será de mi vida, pero me he dispuesto a ayudar a otras personas que tienen mi "condición" lo cual me enorgullece grandemente.

¿Cómo me infecté? Por no utilizar el condón bajo los efectos del alcohol con un chico que apenas conocía. ¿Qué desencadeno eso? El ahora ser seropositivo y tener que tomar medicina diariamente.

El día que me diagnosticaron el VIH mi vida terminó, pero también comenzó una nueva. Probablemente antes me creía capaz de cruzar un rio de lava ardiente sin repercusiones. Ahora veo las consecuencias antes de mis actos y quizás era necesario pasar por esto para darme cuenta de muchos errores que pude evitar.

No siento que mi vida esté terminando. Como dije, acaba de comenzar y de una forma saludable y grata. Si bien es probable que no logre otras cosas como donar sangre, beber grandes cantidades de alcohol o disfrutar otra vez de olvidarme de todo. Mi vida cambió.

Llevo meses con el tratamiento, apenas lo saben dos amigos pero quiero seguir con vida para saber qué acontece, quiero vivirlo. En televisión veo muchas personas que a diario tienen enfermedades peores que las de nosotros: leucemia, fallidos trasplantes, Alzheimer, cáncer, diabetes y otras que hacen que sus vidas se vean interrumpidas y que probablemente si les dieran a elegir entre una de ellas o VIH, es probable que elegirían el solo tomar medicina a una hora del día.

Es por eso que quiero alentarte a seguir. La vida sí ha terminado, pero una vida antigua, una vida llena de errores. Luego del examen y de su resultado comienza una vida nueva, en donde tú puedes hacer todo aquello que siempre quisiste hacer.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD