Testimonio: Con amigos así…

Danilo

Hola a todos/as otra vez. Hace algunos meses, conté parte de mi historia y, tal como leí en otra, la de cada uno daría para un libro bien extenso, cuando no se convertiría en una enciclopedia o entrega por tomos, je, je.
Bueno, no recuerdo dónde me quedé entonces, así que explicaré lo que he pasado en los últimos años.

No quiero parecer demasiado una víctima, pero no ha sido fácil. Llevo viviendo con VIH desde hace casi 17 años y he tenido altibajos, como cualquier otro/a. Trabajé de manera estable durante un tiempo largo en el que un "amigo" montó una empresa y quiso contar conmigo, como trabajador. Hasta que, hace cuatro años me despidió, estando de baja médica por depresión.
 
Lo sé, no debió hacerlo, y pagó en su momento por ello. No me daba cuenta de que me estaba haciendo mobbing laboral hasta que un día me dijo, medio en broma, que dónde me iban a querer como trabajador teniendo yo VIH. Fue como si me dieran un cachetón con la mano abierta y muy fuerte. Con amigos así, quién quiere enemigos, ¿no?
 
Después de esto (y la baja), tuve que luchar mucho por tener el derecho a cobrar una pensión. Hasta tuve que ir a juicio contra la Seguridad Social porque no querían dármela: era muy joven (tenía 41  años).      
 
Hoy llevo tres años cobrando la pensión. Mi vida es menos estresante que cuando trabajaba, pero, a veces, me siento como si fuera un paria, un fuera de la ley o algo así. Sin embargo, he ganado en salud física y emocional, hago teatro de aficionados y lleno huecos para intentar no estar tanto tiempo encerrado en casa y en mí mismo.
 
Ya me callo, muchas gracias por prestarme atención. De corazón, gracias.
 
Que la LUZ del AMOR inunde cada rincón de vuestra CASA.

Abrazos para todos/as.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD