En fin en diciembre del año 2017 confirmé mis sospechas de que tenía el VIH. Tengo que admitir que el miedo a morir se apodero de mí ya que por mis síntomas todo daba a entender que estaba en una fase algo avanzada. Aun así mi gran error fue dejar pasar tiempo sin tomar las medidas para atacar esta enfermedad. Así que dejé pasar un mes mientras que la enfermedad avanzó y bueno cada vez se me complicaba ya no solo eran los ganglios sino que me salió sarcoma de Kaposi (es un cáncer que se produce en esta etapa sida, aunque ojo no les da a todas las personas).
Bueno en enero comencé a tomar los antirretrovirales ya que nunca pensé dejarme morir. Amo la vida y está claro que el peor enemigo de uno es la ignorancia como tal. Me comencé a informar acerca de la enfermedad y a pesar de estar en un estadio avanzado no era tarde para dar la lucha primero fueron los retrovirales, en mi caso cuando me evaluaron descubrí que no solo tenía sarcoma en la piel sino también en la garganta y en el colon es decir ya estaba atacando órganos internos, esta noticia tengo que admitir fue otro golpe duro para mí, llore una semana pensando que no saldría de esto pero ya ven sigo aquí después de 7 meses contándoles esta historia de vida y ya en perfecto estado.
Sé que se preguntarán qué hice, pues nada me puse en las manos de mi infectóloga quien me ayudó mucho. Tomé los retrovirales y pues en mi caso tenía que recibir quimioterapia y ya voy en mi cuarta sesión de quimio y sigo en pie y con muchas ganas y fuerzas de seguir. Las manchas en mi piel casi han desaparecido por completo. El sarcoma que tenía en la garganta ya no está ahora y según mi oncólogo vamos bien. Me falta recibir 2 sesiones de quimioterapia más y estaré terminando con éxito el tratamiento contra el sarcoma. Además, gracias a dios salí de la etapa sida y hoy en día soy indetectable.
Para terminar, les cuento esta historia para que entiendan que la vida no se termina porque tengas una enfermedad como el VIH. La vida sigue y tú puedes seguir teniendo una vida llena de sueños, de metas y de propósitos. Claro está que tienes que cuidar (quizá más aún) tu salud, pero eso no es algo negativo sino que es algo que desde mi forma de ver es positivo.
Y que la fe y las ganas de querer vivir te pueden llevar a seguir, no se den por vencidos, apóyense en sus seres queridos. Amen la vida, yo tengo una segunda oportunidad y le estoy agradecido a dios y a la vida.