Testimonio: Apoyo y comprensión

Juan Carlos

¡Hola! Me llamo Juan Carlos y, ante todo, me gustaría dar las gracias.

Es gracias a organizaciones como ésta, en las que la información es sinónimo de importancia, personas con directa relación con el VIH podemos despejar dudas, aclarar ideas y hacer nuestra vida diaria más cómoda y "positiva".
 
Desde hace dos meses tengo pareja, un chico en este caso, y desde que empezamos la relación me contó que tenía el VIH. Yo, que soy donante de sangre, no estaba familiarizado con los términos que venían a continuación, y con las ideas bastante confusas acerca del VIH, SIDA, ETS/ITS… Para mí, con 20 años que tengo, tener el VIH era sinónimo de tener SIDA. Para nada es así. Mi novio tiene ahora 19 años y contrajo el virus por negligencia médica cuando tenía aproximadamente 12 años. Por suerte, con la medicación, buenos hábitos y salud mental, tiene el virus "al 0%" como dice su médico.
En principio me asusté, pero realmente sólo duró unos minutos, hasta que me tranquilicé y comencé a buscar información, preguntar…
 
Así es como os conocí. Le acompañé a su visita semestral al médico (semestral porque goza de muy buena salud) y me facilitó vuestro folleto con bastante información, y hoy mismo lo he leído. Me pareció buena idea contaros mi historia y aquí está. Nuestra vida diaria es perfecta. En cuanto a emociones, ambos estamos muy concienciados de lo que él tiene, y hablamos sin tapujos, sin trabas, incluso en ocasiones nos atrevemos a hacer bromas, con algo, que efectivamente, es bastante serio. También, aunque me cueste cierto esfuerzo, respeto su decisión de contar su problema a mis amigos, a los suyos y a parte de sus familiares o los míos. En cuanto a nuestra vida sexual, es plena. Tomamos las correctas precauciones, a nuestro parecer (y que he comprobado en vuestro folleto) para que no sea yo, además, el que tenga que tomar dos pastillas cada noche, y sabiendo dónde están los límites y lo que nos podemos permitir hacer.
 
Sí es cierto que él a veces tiene cierta preocupación por mí, es lógico, y lo he leído en vuestra publicación. Pero yo me encargo de que esa preocupación no se quede en nada más, y se lo hago ver con amor, cariño, y por supuesto, con comprensión, que es, bajo mi punto de vista, lo que las personas con VIH necesitan: personas que las comprendan y que apoyen en los momentos más bajos.

No sé para qué servirá lo que he dicho, pero bueno, también es una forma de desahogarme con alguien que lo lea, y si es útil publicarlo en cualquier sitio para concienciar a personas, pues mucho mejor, de hecho, me encantaría.
 
Envío un saludo y un gracias de nuevo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD