Sexualidad y VIH

Transmisión del VIH

Imagen: Transmisión del VIHEn este apartado podrás encontrar información básica sobre cómo se transmite el VIH, cómo se previene y cómo reducir el riesgo de la transmisión en las relaciones sexuales independientemente de si vives o no con VIH.

Sexo seguro y reducción del riesgo

Imagen: Sexo seguroSobre la base de los principios biológicos de la transmisión del VIH, el sexo seguro hace referencia a las prácticas sexuales que evitan o reducen el intercambio de fluidos corporales (semen, sangre, fluidos vaginales), evitan el contacto genital y reducen el riesgo de transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana, de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y de reinfección.

Cómo mejorar la comunicación en la pareja

La buena comunicación es uno de los pilares fundamentales que sostiene la relación de pareja. Si la comunicación falla, la relación, con el paso del tiempo, acabará desmoronándose, y con ella, la historia de amor.

Sexualidad saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la sexualidad como un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida, que abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.

Cuídate: Hablemos de sexo

Descubrir que tienes el VIH puede producir un cambio en la manera en que abordas el sexo, aunque no siempre es así necesariamente. Podría suceder que tu interés por el sexo disminuya o desaparezca por completo por un tiempo o de manera continua; pero podría ocurrir justamente todo lo contrario. Estas circunstancias pueden deberse a las variaciones naturales del apetito sexual y conviene que una persona esté preparada para tratarlas.

Salud sexual: femenina

Los expertos recomiendan que a las mujeres con VIH se les realice un examen ginecológico completo, en el que se incluyan un frotis de Papanicolau y pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual, en el momento de recibir el diagnóstico de VIH, y después, evaluaciones regulares.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD