Bienestar

Terapias complementarias: Qué podemos esperar de ellas y cómo integrarlas con el tratamiento antirretroviral

Imagen: Qué esperar de las terapias complementariasLas terapias complementarias son cada vez más populares entre las personas con VIH que se muestran activas en el cuidado de su salud. Se las denomina así porque no se engloban dentro de la medicina convencional occidental sino que, como su propio nombre indica, pueden ser un complemento a la medicina convencional y, además, ayudan a potenciar las propias fuentes de sanación del organismo.

Mente: Métodos prácticos para superar el estrés

Imagen. Superar el estressEl trabajo, la familia, las prisas, la presión social y las adicciones marcan nuestro ritmo de vida en una sociedad enfocada al materialismo, donde la pérdida del contacto con la naturaleza y nosotros mismos es cada vez más evidente.

Cuerpo: Los beneficios del masaje terapéutico

El arte del masaje es una técnica manual de relajación y curación que tiene más de 5.000 años de antigüedad y son muchos los beneficios que nos ofrece. Ya en las civilizaciones antiguas, como la china o la griega, se usaba con fines terapéuticos para aliviar los dolores musculares y prevenir y curar la enfermedad. Hoy en día, también se ha hecho muy popular en nuestra sociedad y abundan diferentes tipos de masajes, procedentes de Oriente y Occidente.

Espíritu: Los chakras o centros energéticos del cuerpo

Restablecer la conexión amorosa con nosotros y con el mundo
Los chakras son unos centros energéticos, en forma de remolinos, situados en el cuerpo sutil del ser humano, cuya función es la recepción, la acumulación, la transformación y la distribución de la energía.

Espíritu: Musicoterapia, déjate envolver por la música

Todas las personas tenemos una melodía que nos transporta, que nos hace sentir especiales, con la que vibramos y danzamos a un ritmo propio. Una canción que nos sube nuestro estado anímico o hace que nos broten las lágrimas. Ritmos que nos llevan a tierras lejanas, que nos envuelven en recuerdos, que nos relajan o excitan, que nos hacen fuertes y poderosos, que nos desinhiben, que nos hacen sentir en definitiva vivos. La música es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, nuestra mente y, además, nos eleva el espíritu.

Cuerpo: Couching para la salud, el momento es ahora

La práctica moderada de ejercicio físico puede ser un estimulante del sistema inmunitario, ya que favorece la eliminación de toxinas del organismo y ayuda a su regeneración, puede paliar algunos de los efectos de la medicación antirretroviral y de las enfermedades causadas por el propio VIH, y, en general, nos hace sentirnos mucho mejor.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD