En la mayoría de países del mundo no hay restricciones para que las personas con VIH puedan pasar unos días de vacaciones; sin embargo, en algunos, el viaje podría terminar antes de lo previsto o complicarse con trámites burocráticos.
En el mapa del pdf adjunto señalamos aquellos puntos negros del planeta de los que convendría informarse antes de ir. Consultar en la embajada o consulado para saber si hay requerimientos de entrada, y especialmente si se pide prueba del VIH, puede ayudar a prepararse.
También puede aportar información muy valiosa la experiencia de otras personas con VIH que hayan viajado a dicho país. Se puede optar por no declarar el estado serológico en la frontera o negarlo intencionadamente al rellenar el formulario de inmigración correspondiente, pero existe el riesgo de que descubran las pastillas o de necesitar asistencia sanitaria en el país y que así se desvele el estado serológico, lo cual puede significar la expulsión.
En general, sea cual sea el destino, un seguro de viaje con derecho a la repatriación contribuirá a garantizar un pronto regreso a casa en caso necesario.
Descarga más abajo el pdf completo.
Suscríbete a los boletines
Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.
Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.