Diario de Barbie Positiva
¡Dios santo! Soñar con Javier Bardem y abrir los ojos ante el pastillero lleno. Con las pastillas y con los hombre me pasa lo mismo: les saco provecho, pero me dejan picores. Así que me los tomo igual, de un trago. Eso sí, de Evian, que el glamour nunca se pierde. Corriendo a la cola de la oficina de empleo: a unas cuantas ya nos dejaron sin pensión. Como si fuera tan fácil encontrar un trabajo viviendo con VIH: ¡ahí me gustaría verle, señor Ministro! La editora parecía un poco estirada, pero me ha caído bien. Entiende que encargar croquetas para las presentaciones de libros se puede hacer a cualquier hora: me pondrá un mes a prueba. Estoy tan contenta, que quedo con Carmen para preparar una suculenta paella…
Tenía que suponer que Lucy, su novia suburbial –el cuero es su segunda piel– y el hippy de Carlos se iban a apuntar. Pero la cerveza no alcanza para todos gracias a Inés, que compensa sus letargos bajo la secadora de la peluquería con sobreenergía en las sobremesas. Salgo un poco sofocada, y me tomo más Evian de vuelta a casa. Vienen a recoger los frascos de mi tratamiento anterior para Puente Latino. Este mensajero no es el Bardem, pero tiene un buen revolcón. Dicho y hecho.
Voy a la clase de yoga, otra vez la chica vestida de fiesta pidiendo en el metro: luego me preguntará la monitora por qué no me concentro. Carmen me distrae de la lectura porque quiere una explicación mi-nu-cio-sa del asunto del mensaca. Ya le ha llegado la voz a Lucy, y aparte de todos los detalles insiste en invitarme a un festorro de artistas alternativas. Le digo que otro día, que necesito unos momentos de reflexión para un día tan ajetreado: ¿Dónde voy a encargar las croquetas?
Con la colaboración de Edu Alonso y Adolfo Colmenares. Las fotos son de Eva Bellapart.
Descarga más abajo el pdf completo.
Suscríbete a los boletines
Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.
Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.