- La tuberculosis es la enfermedad definitoria de sida más común a escala mundial, pero las personas con VIH responden bien al tratamiento antituberculoso.
- Las personas que han sido tratadas con éxito frente a la tuberculosis responden bien al tratamiento antirretroviral.
- Los pacientes con VIH pueden adquirir tuberculosis con independencia de los niveles de CD4 y transmitirla a otras personas. No obstante, el riesgo de contraer tuberculosis es mayor en personas que no toman terapia antirretroviral o tienen recuentos de CD4 bajos.
- La tuberculosis puede ser activa, causando enfermedad, o latente, pudiéndola causar en el futuro.
- La tuberculosis puede tratarse, pero es muy importante tomar los fármacos adecuadamente durante muchos meses.
- Los fármacos antituberculosos pueden interaccionar con los antirretrovirales, lo que significa que puede ser necesario ajustar las dosis de ambos tipos de medicamentos.
- Algunas cepas de tuberculosis son multirresistentes a los fármacos. Este tipo de tuberculosis es más difícil de tratar. La tuberculosis ampliamente resistente a fármacos también constituye un problema de salud importante en algunas regiones del mundo.
- Las infecciones de tuberculosis en pacientes con VIH deben ser atendidas por expertos.
Fuente: Aidsmap (Entidad certificada por The Information Standard, perteneciente al Servicio Nacional de Salud Británico [NHS]).
Suscríbete a los boletines
Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.
Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.