Soy valiente para luchar contra esto

Joan

Hola soy Joan y tengo 27 años y hace solo 4 días que me detectaron el VIH. Me hice las pruebas porque me salió algo extraño en la zona personal y mi doctora dijo que podía ser sífilis. Lo cierto es que lo pasé fatal, pero pensé: "tiene cura".

Estando fuera recibí la llamada de la doctora y me confirmó que las pruebas habían dado positivo. Sin embargo no me quiso decir en qué, pero desde ese momento supe que era algo grave y rápido pensé en el VIH.

Me dije a mi mismo que de ser eso me quitaría la vida, que había tenido una feliz vida y que aunque siempre he sido fuerte no estaba dispuesto a luchar con eso de por vida. No tenía fuerzas para soportar el rechazo de hombres, pensé: “Si estando sano no he encontrado pareja cómo voy a hacerlo enfermo con esto”.

Toda mi vida la pasé estudiando, trabajando duro, he vivido solo desde los 18 años, nunca consumí drogas y en el sexo nunca me consideré promiscuo ¿por qué a mí?

Cuando me lo confirmaron el pasado 31 de octubre lo pensé. No quería vivir con esto, yo no me lo merecía, pero no pude quitarme la vida, pues a pesar de lo mal que estaba, la vida es muy bonita y hay que ser muy valiente para suicidarse.

Entonces pensé que si soy lo suficientemente valiente como para suicidarse también puedo serlo para luchar contra esto. Solo 4 días más tarde me he levantado y no he llorado y voy a retomar mi vida, mi trabajo, mi carrera, la cual estoy a punto de acabar, y todos los proyectos que antes tenía en mente.

Sé que no va a ser fácil, pero siempre me gustó mucho la psicología, he leído muchísimo y creo que con esfuerzo todo se puede superar y que me encantaría conocer otras historias y opiniones.

Gracias por este espacio que es de gran ayuda para tanta gente. Un saludo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD