Sobrellevar el VIH

Ale

Desde mi diagnóstico [de VIH], que no ha sido mucho tiempo, me topé con este sitio y de algún modo me reconfortó el saber que no solo yo había pasado por todas estas emociones que, si bien fueron negativas, me enseñaron mucho.

Fue entonces cuando decidí no dejarme ganar. El camino está marcado por muchos obstáculos y el más grande de ellos es no poder hablar sobre nuestra condición con nadie debido al estigma que rodea a este tipo de diagnóstico.

Quiero que si recientemente has sido diagnosticado [de VIH] sepas que todo estará bien, no estás solo, muchas personas llevan luchando con esto desde mucho tiempo atrás y han salido adelante. Lo que todos debemos hacer es informarnos y tratar de seguir adelante. Por suerte eso fue lo que decidí hacer, informarme, y ahora entiendo que convivo con un virus en mi cuerpo que, gracias a Dios, ahora es considerado como una enfermedad crónica, diferente claro a la presión alta, diabetes, etc., pero hasta cierto punto manejable si seguimos con nuestro tratamiento.

Dejemos de decir que estamos enfermos, no lo estamos, estamos vivos, el virus, si bien esta en nuestro cuerpo, puede ser controlado, él no nos controla a nosotros, debemos tomar la iniciativa y vencerlo.

Me imagino que a todos nos ha pasado, pero rezo todos los días para que se encuentre la cura y espero poder vivir para poder decir que sobreviví al VIH y ahora estoy curado. Pero para ello debo de saber que la vida sigue y no se detiene.

No limiten sus emociones, lloren, rían, si no [se] lo quieren contar a nadie, no lo hagan, no es una obligación, pero cuídense y cuiden a los demás.  No caigamos en el error de descuidarnos y a los demás por rendirnos. Pero lo más importante: INFORMÉMONOS. La ignorancia es nuestra peor enemiga. Una vez logramos vencerla, el panorama se despeja y podemos ver claramente.

No todo es color de rosa. A veces, de la nada, me da ansiedad, me pongo a llorar y quiero esconderme del mundo entero. No existen grupos de apoyo acá en mi país y el estigma está sumamente marcado. Solo una persona sabe de mi condición y si bien quisiera decírselo a todos mis amigos, mi familia y al mundo, la ignorancia del tema no me lo permite y me asusta. Sin embargo, he conocido a muchas personas acá que me han ayudado y espero que, con el tiempo, yo pueda ayudar a los demás.

Siempre busqué el amor en los lugares equivocados, pero siempre me quise enamorar, y nunca lo pude lograr, me veía con alguien para siempre y ahora no sé qué pasará, pero eso no me detiene.

Desde la distancia les mando un abrazo, estoy acá si necesitan hablar, pueden acceder a contactos personales y contactar conmigo. No estamos solos y saldremos adelante. Tengamos fe, agradezcamos a Dios por esta segunda oportunidad y esperemos que algún día salga a la luz una cura.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD