Lo que peor llevo de esta enfermedad es tener que mentir en mi trabajo

Alejandro

Hola soy un chico homosexual de 40 años y hace seis meses tuve una relación de riesgo. Me hice la prueba rápida del VIH y he dado positivo. Quisiera decir a las personas que estén leyendo esto que no bajen la guardia en tomar precauciones, tener relaciones sexuales después de ingerir alcohol, de usar preservativos de poca calidad y mala conservación, etc., puede hacer que no sirva de nada las precauciones que hayas tomado. En mi caso utilice un preservativo que tenía en el coche hacía tiempo (con las altas temperaturas dentro del coche en verano) y al final de la relación sexual me di cuenta que se había roto.

El resultado de la prueba fue un shock para mí, me llevó meses recuperarme y hacerme a la idea. Actualmente estoy en tratamiento con una pastilla al día. Empecé el tratamiento con mucho miedo, al saber que era de por vida y haber leído todos los efectos secundarios. Gracias a dios, solo tuve pequeñas molestias estomacales, y pequeñas palpitaciones.

Con esto no quiero decir que la gente se relaje porque el tratamiento sea cómodo, ya que se siguen teniendo secuelas, como la boca seca, no descansar bien, pequeñas molestias, etc.

Lo que peor llevo de esta enfermedad no es tener que tomar el tratamiento de por vida, ni los reconocimientos médicos… es tener que justificarme o mentir en mi trabajo cuando voy a las revisiones. No puedo decir abiertamente lo que me pasa, ya que soy consciente de que por lo general produce rechazo y prejuzgan mi vida privada y sexual. Es triste que para no te rechacen o especulen con tu vida tengas que mentir, esto hace que ésta enfermedad no tenga visibilidad, es el pez que se muerde la cola.

Considero que respecto a ésta última parte, se deberían realizar campañas de concienciación a la sociedad, porque ahora que lo sufro me doy cuenta que las personas portadoras de VIH son los últimos olvidados. Ves campañas en la televisión y redes sociales contra el cáncer, leucemia, enfermedades raras, el ELA, etc. Pero, ¿quién se acuerda de las personas con VIH? Solo alguna asociación el día 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Quiero terminar mencionando que lo positivo de todo esto es que estoy siendo capaz de seguir adelante a pesar de las adversidades, lo que se llama resilencia. He intentado hacerlo con mente positiva y animo a todos los portadores que me estén leyendo a que sigan adelante, intentando confiar y ver el lado positivo de todo, a cuidarse, sobre todo del estrés, a evitar preocupaciones, alimentarse bien, etc.

La base de todo es la mente y los pensamientos que permitimos o hacemos, un saludo a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD