Testimonio: Pensar diferente

Carlos

Natural de Bogotá (Colombia) y diagnosticado desde hace doce años. No es fácil, pero se puede vivir con VIH. En mi país, ya no es tan difícil acceder al tratamiento, sin embargo, sí padecemos mucha discriminación y estigma. Por estas circunstancias, me he vuelto solitario e introvertido.

Tuve hasta hace poco una relación estable que duró cinco años, en la cual y desde el inicio advertí de mi diagnóstico de seropositivo a mi pareja. Pero todo cambió y se deterioró por temor a la transmisión, a pesar de las pautas de protección que se sabe se deben tomar en mi caso.
 
Ahora, estando solo, quisiera empezar a pensar diferente, sin sentimientos de culpa. Es mejor, siempre que conozcas a alguien y haya interés mutuo, hablar de tu estado de salud y preguntar por el suyo. Tengo 40 años y un inmenso deseo de continuar una vida digna, basada en el afecto, el amor y el respeto.
 
Cuando uno está indetectable se encuentra estable; y, de verdad, vale la pena seguir luchando, pues hay alguien que te ha de querer, no importando barreras de ninguna índole, pues estas no lo pueden impedir.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD