No hay que lamentarse y darse golpes de pecho

David

Hola, fui diagnosticado de VIH alrededor de un año y hace cuatro meses comencé tratamiento. Los efectos secundarios han sido bastante leves. La verdad es que al principio, como para todos, es muy difícil afrontar esta situación. Sin embargo quien piense que es una sentencia de muerte entonces necesita ayuda.

Al asumir la responsabilidad de nuestra vida entonces entendemos el porqué de las cosas, ley de causa y efecto. No hay que lamentarse y darse golpes de pecho, la vida hay que vivirla y debemos sentirnos privilegiados de ser una voz para todas las personas que temen por esta enfermedad.

Particularmente mi pareja y yo somos portadores. Mis CD4 empezaron en 480 y la carga viral en 10.000 copias. Ahora mis CD4 están en 820 y la carga viral es indetectable. Tengo una dieta libre de hidratos de carbono, mucha proteína, vegetales, jugos verdes en las mañanas. El alcohol hay que quitarlo. Claro que tomar alguna que otra copa no hace daño, pero irte todos los fines a beber está mal. El tabaco es mortal, recuerden que el VIH disminuye la capacidad de tu cuerpo para protegerse y pueden venir enfermedades oportunistas.

Les exhorto a cuidarse, a ser responsables y a servir de inspiración a muchas otras personas que temen hasta el simple hecho de acercarse a alguien con nuestra condición.

El cambio comienza por mí. Espero se mantengan saludables y logren superar cualquier obstáculo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD