Me hace sentir tranquilo la madurez con que tomaron la situación

Adrián

Tengo 30 años y soy de la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Me detectaron el VIH a los 29 años, pero al parecer era positivo desde hacía 3 años, es decir desde los 26 años.

Pese a que era consciente de haber tenido una relación de alto riesgo con un militar, me realicé exámenes durante 2 años cada 4 meses y los resultados salían negativos, por ello me confié de todo.

Mi ignorancia sobre mi estado serológico real me llevó a infectar a mi novio de ahora, que tiene 19 años, y a dos chicos más por los que en su momento sentí mucho más que atracción sexual.

Lo único que me hace sentir tranquilo es la madurez con que tomaron la situación y mi responsabilidad, de igual manera su propia responsabilidad.

En este momento he desarrollado sarcoma de Kaposi en las plantas de los pies y en los brazos. Las lesiones en brazos me han causado daño en el tejido nervioso y algunos ligamentos que me dificultan la marcha.

En estos momentos realmente solo espero que las personas a las que afecté puedan continuar con sus vidas lo mejor posible y que en verdad sus familias puedan perdonarme.

Creo que la buena actitud de esta noticia por parte de las personas que afecté es el beneficio por nunca haber señalado o haber hecho menos a personas en esta situación.

La enfermedad no es peor que la desinformación existente y la marginación que el mismo personal de salud lleva a cabo con pacientes en esta situación. Muy orgullosamente digo que soy enfermero pero me da vergüenza que mis colegas presenten actitudes excluyentes.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD