Aún sigo procesando en mi mente muchas cosas

Elías

Saludos. Soy un chico de 25 años homosexual, latino y ahora mismo vivo en Madrid. Hace siete meses fui diagnosticado como seropositivo. Mi primera impresión al saber sobre mi estado de salud fue bloquear una realidad, unos sentimientos y seguir adelante; y es algo que continuo haciendo en cierto modo.

Si bien gracias a los avances científicos se puede llevar una vida normal y plena, aún existen prejuicios propios y ajenos. Llevo unos meses tomando el tratamiento antirretroviral, soy indetectable y físicamente me siento bien.

Sin embargo, hay momentos donde me siento frustrado como cuando debo tomar mi pastilla, incluso por momentos me resulta incómodo y molesto, pero sé que debo tomarla porque es necesario.

Por otro lado, está mi situación como recién llegado a un país y todo ese proceso de adaptación, búsqueda de empleo y estrés general se combinó con el diagnostico, y aunque creo lo he llevado "bien" pero vuelvo otra vez llegan momentos o días en los que comienzo a pensar "¿por qué a mí?" "¿seguirá funcionando la pastilla en un futuro?" y otra serie de preguntas.

Pienso que el tema más complicado es cuando piensas en estar con alguien a largo plazo por el tema del rechazo y como esa persona asuma lo que puedas decirle… Aún sigo procesando en mi mente muchas cosas. Pero espero que el tiempo y la ciencia nos sigan ayudando.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD