Si bien gracias a los avances científicos se puede llevar una vida normal y plena, aún existen prejuicios propios y ajenos. Llevo unos meses tomando el tratamiento antirretroviral, soy indetectable y físicamente me siento bien.
Sin embargo, hay momentos donde me siento frustrado como cuando debo tomar mi pastilla, incluso por momentos me resulta incómodo y molesto, pero sé que debo tomarla porque es necesario.
Por otro lado, está mi situación como recién llegado a un país y todo ese proceso de adaptación, búsqueda de empleo y estrés general se combinó con el diagnostico, y aunque creo lo he llevado "bien" pero vuelvo otra vez llegan momentos o días en los que comienzo a pensar "¿por qué a mí?" "¿seguirá funcionando la pastilla en un futuro?" y otra serie de preguntas.
Pienso que el tema más complicado es cuando piensas en estar con alguien a largo plazo por el tema del rechazo y como esa persona asuma lo que puedas decirle… Aún sigo procesando en mi mente muchas cosas. Pero espero que el tiempo y la ciencia nos sigan ayudando.