gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 15/12/2014)

  • Infovihtal: Información básica sobre el VIH para población inmigrada, edición 2014

    Apreciados compañeros y compañeras,

    Ya están disponibles en el sitio web de gTt diez nuevas fichas informativas de la serie Infovihtal sobre el VIH y otros temas relacionados.

    Las fichas Infovihtal se publican en español y en siete de los idiomas más hablados entre los colectivos de inmigrantes en España: árabe, ruso, rumano, inglés, francés, wolof, portugués y español, y se dirigen tanto a las personas inmigradas que viven con VIH en España como a los profesionales sanitarios, comunitarios e institucionales que trabajan con y para la población inmigrada.

    Ir a Infovihtal: Información básica sobre el VIH para población inmigrada, edición 2014

  • Aún no lo puedo superar

    Hola yo comencé con este infierno a los 24 años ahora tengo 28. Yo aún no lo puedo superar.

    Ir a Aún no lo puedo superar

  • Esto no me va a derrumbar

    Hola soy Javier de Colombia, tengo 23 años, me diagnosticaron VIH hace poco, lo he asimilado e investigado y he leído muchísimos testimonios y documentales.

    Ir a Esto no me va a derrumbar

  • TOP10 de InfoVIHtal: 10 años, 100 fichas de apoyo a migrantes con VIH

    Servicio de atención e información sobre VIH, hepatitis víricas y enfermedades relacionadas.

    • Según el Registro Nacional de Sida en España, en el año 2013, casi una tercera parte de los nuevos diagnósticos de infección por el VIH se produjeron en personas inmigrantes.
    • El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH viene ofreciendo, desde hace más de una década, información especializada en 10 idiomas dedicada al VIH, las hepatitis víricas y otras enfermedades relacionadas, dirigida a la población migrante. Además ofrece atención multicanal de apoyo.

    Ir a TOP10 de InfoVIHtal: 10 años, 100 fichas de apoyo a migrantes con VIH

  • El momento más difícil de mi vida

    Hola, me diagnosticaron positivo hace unas pocas semanas y estoy muy preocupado. Estoy casado y siempre tuve problemas con el alcohol y la cocaína, hasta que hace 2 meses me separé. Estuve 3 días tomando con una chica que conocía sin dormir. Esos 3 días tomé precauciones, pero en la locura de haber tomado 2 J&B más mucha cocaína, algún percance abre tenido y adquirí el virus. Además, habíamos compartido mucho el canuto. Lo peor es que tomamos más de lo que cogimos, por eso estaba seguro de que me había protegido.

    Ir a El momento más difícil de mi vida

  • Jamás se sientan menos que nadie

    Hola a todos, soy un chico de 21 años y hace poco fui díagnosticado de la enfermedad (VIH). Hace algunos meses empecé a trabajar y en unos exámenes de rutina me salió que tenía las plaquetas muy bajas. Después de este resultado fui a un doctor para que me recomendara qué podía hacer y me recomendó pastillas para seguir cierto tratamiento y mejorar mi salud. Entre esas pastillas me recetó corticoides, un tipo de pastilla que hace que aumenten las plaquetas pero con otros síntomas adversos.

    Ir a Jamás se sientan menos que nadie

  • No sé a quién recurrir

    Hola, pues acudí a este espacio por medio de Google. Soy chico, tengo 20 años y hace poco que me trasladé a vivir en España. Cabe resaltar que soy latino. Por un secuestro exprés de estos que su objetivo no es más que robar a las personas al azar dejé mi país. Dado que escapé de dicho secuestro, escapé a mitad de la violación que me hicieron los secuestradores. Hoy por hoy estoy aquí, en un país desconocido y solo, sin papeles, sin amigos o familia cercana.

    Ir a No sé a quién recurrir

  • ¿Vale la pena seguir?

    Hola a todos. Me llamo Agustín, tengo 25 años y acabo de mudarme a la ciudad Cancún (México). Lo primero que hice al llegar fue ir a buscar a una exnovia que tenía en la preparatoria y pues tuve relaciones con ella. Usé protección, pero practicamos sexo oral (acababa de ir al dentista a que me quitaran una muela) y probablemente ingerí un poco de leche materna. Por favor disculpen si soy muy explícito.

    Ir a ¿Vale la pena seguir?

  • He repasado la historia mil veces en mi cabeza

    Pues bien, de un día a otro las preocupaciones cambian radicalmente. Me encuentro en un sitio web sobre el VIH y eso me hace sentir mal, devastada, pensando que no sé cómo estoy en este lugar. Tengo 29 años, nunca había tenido relaciones sexuales con un hombre, sólo con una mujer, que había sido hasta ahora mi única pareja.

    Ir a He repasado la historia mil veces en mi cabeza

  • Mi herencia será un buen recuerdo

    Supe que era portador del VIH y de hepatitis en 1991, con 33 años. Me sentí condenado a morir, pero tuve que sacar fuerzas de flaqueza para decidir que no iba rendirme, así que empezó una lucha por la vida en lo que ha revelado ser la guerra de las mil batallas.

    Ir a Mi herencia será un buen recuerdo

  • Siempre tuve la ilusión de enamorarme

    Hola hace una semana me dieron la noticia. Mañana voy a hacerme otra prueba para confirmar. Estoy muy ansioso y es que me cuesta aceptar que con apenas 21 años me suceda esto. Tuve un par de situaciones de riesgo, no soy promiscuo, jamás tuve sexo ebrio, soy un chico muy tranquilo con algunos problemas psicológicos (baja autoestima, necesidad de aceptación etc.) que me llevaron a esta situación.

    Ir a Siempre tuve la ilusión de enamorarme

  • No consigo perdonarlo

    Tengo 30 años y me diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 28. Tuve mi primera relación a los 26 años, con el primer hombre de mi vida y ahora esposo. Ha sido realmente difícil, más porque no consigo perdonarlo. Me hundió en un sinfín de mentiras y ya no soporto más estar con él.

    Ir a No consigo perdonarlo

  • Escuché las palabras de apoyo que jamás imaginé

    Hola, me llamo Andrés, soy de Bogotá (Colombia), tengo 24 años y hace uno que descubrí que soy seropositivo, algo que piensas que puede pasarle a todo el mundo menos a ti. Me considero el único responsable, ya que llevaba una vida sexual desenfrenada. La prueba me la hice por recomendación del médico internista en respuesta a unas adenomegalias, algo sin explicación.

    Ir a Escuché las palabras de apoyo que jamás imaginé

  • Jornada InfoVIHtal: Presentación del TOP10 y “Seminario: Migración y VIH en España”

    Logo InfoVIHtal TOP10Las personas migrantes, por una serie de condicionantes, constituyen una de las poblaciones más vulnerables frente a la infección por el VIH. Para intentar abordar esta desigualdad en salud, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt) viene llevando a cabo el proyecto InfoVIHtal a través del cual proporciona apoyo y asesoramiento a las personas inmigrantes que viven en España tanto de forma individualizada como mediante la edición y difusión de fichas informativas en varios idiomas en las que se abordan diversos aspectos relativos a la infección por VIH, las hepatitis víricas y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

    Ir a Jornada InfoVIHtal: Presentación del TOP10 y “Seminario: Migración y VIH en España”

  • Vivo triste, sin rumbo

    Tengo actualmente 25 años, vivo en la Ciudad de México. Mi historia inicia en Septiembre de 2013 cuando conocí a un hombre que desde que lo vi me cautivó y pensé que con él todo sería muy padre. Un día que iba a pasar la noche con él, me confesó que tenía VIH, que estaba en tratamiento y me contó cómo se había infectado.

    Ir a Vivo triste, sin rumbo

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!