gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 29/07/2014)

  • Necesito ayuda

    Bueno, no sé si estoy haciendo bien en contarlo por internet, pero me siento muerta en vida. No sé muy bien por dónde empezar, pero bueno empiezo contando que tuve una pareja desde los 15 años. Al principio iba todo bien, me sentía a gusto y me enamoré de él locamente. Al año de estar juntos yo vi que él tenía problemas graves con el alcohol y la cocaína e intenté ayudarle. Él salia de fiesta todos los días y yo tenía miedo de que le pasase algo. Más de una vez he tenido que salir con él de fiesta como si fuera su madre solo para quedarme tranquila de que llegaba a casa.

    Ir a Necesito ayuda

  • Si alguien sabe cómo funcionan las ONGs en España

    Hola, soy venezolano, tengo 34 años y siento que mi vida se ha vuelto un callejón sin salida. Creo que debe de hacer casi seis años que tengo VIH, pero me lo detectaron el 22/11/2010. Hace algo mas de dos años que tomo medicamentos por decisión médica ya que mi pareja también tiene el VIH. Bueno, tengo un hijo y a mi madre con nosotros ya que me falta poco para graduarme en la universidad y mi relación ha decaído mucho.

    Ir a Si alguien sabe cómo funcionan las ONGs en España

  • Cómo volver a recuperar la alegría

    Hace ya más de un mes que me enteré de que soy portador. Cuando la mujer de la clínica me dijo: “Tienes VIH” sentí como mi vida pasaba frente a mí. No puedo decir “¿Por qué, qué hice mal?”, ya que debo reconocer que fue por mi irresponsabilidad.

    Ir a Cómo volver a recuperar la alegría

  • Ha resultado difícil pero no tanto

    Hace 3 meses que me diagnosticaron VIH. De ellos, uno lo pasé en el hospital por neumonía. Honestamente yo me puse en riesgo en varias ocasiones,  pero de forma irresponsable pensaba que no me pasaría nada. Empecé con fiebre alta durante largos periodos. Cuando decidí hacerme la prueba, evidentemente salió positiva. La verdad es que no sentí un gran impacto. Incluso me fui a una fiesta ese mismo día.

    Ir a Ha resultado difícil pero no tanto

  • Entendí que debía organizar un nuevo proyecto de vida

    Soy un hombre de 50 años y vivo solo en una pequeña ciudad de la provincia mexicana. Antes estuve viviendo en la hermosa Ciudad de México a donde me fui para estudiar y cumplir los sueños que tenía. A pesar de que ya tenía cierta experiencia sexual porque siempre he sido muy "lujurioso" (y muy afortunado también), no fue hasta que estuve lejos de mi familia y que –por decirlo de alguna manera– "descubrí la posibilidad del amor" que empecé a vivir aceptándolo sin culpas y viviéndolo como se supone debía de ser.

    Ir a Entendí que debía organizar un nuevo proyecto de vida

  • No soy un santo, ni pienso serlo

    Esto es algo que debí haber hecho hace meses. Creo que es la liberación de una parte de mí que quiere gritarle al mundo: ¡SI, TENGO VIH! Todo comenzó cuando tenía 19 años. Hacía ya tiempo que sabía que era gay, aunque nunca había tenido ninguna experiencia con nadie, excepto algo que me pasó cuando era niño. Pero es algo que honestamente ya perdoné y solo pido paz y no recordar.

    Ir a No soy un santo, ni pienso serlo

  • Sigo con mi vida normal

    Soy portador desde septiembre de 2009 y tengo 32 años. Como para todo el mundo, esta noticia fue un golpe en el alma, en el corazón y en la conciencia. Durante unos  meses estuve sumido en una profunda depresión, sin  ganas de vivir. Sin embargo, gracias a dios encontré más motivos  para  vivir y luchar por lo que quiero: Mis padres y mis hermanos. Hoy en día sigo con mi vida normal, trabajando y estudiando.

    Ir a Sigo con mi vida normal

  • Dos meses ya

    Hola soy un joven de 27 años y vivo en Bogotá, Colombia. Hace ya unos dos meses que me venía sintiendo un poco mal en mis partes íntimas y, por este motivo, decidí realizar una visita a mi médico. Este me mandó realizarme la prueba del VIH, que arrojó un resultado positivo. Posteriormente, me practicaron un segundo análisis y, por último, me hicieron la prueba confirmatoria, que también dio positivo.

    Ir a Dos meses ya

  • Me queda la duda

    La verdad es que no se cómo empezar. Soy un señor de 75 años y hace 8 que murió mi esposa ¡¡de sida!! Cuando los médicos se lo detectaron alucinaban (era una gran señora). Todo empezó después de operarla de un desprendimiento de útero (año 2005). Al poco tiempo empezó a sentirse mal e ingresó varias veces de urgencias. Le ponían sangre y hasta la siguiente vez.

    Ir a Me queda la duda

  • aMASE: Si tienes más de 18 años, vives en Europa y no estás en tu país de origen ¡Participa en este sondeo!

    El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt) te invita a participar en una encuesta anónima y confidencial por Internet. Con los resultados que se obtenga de esta encuesta, se podrá detectar cuáles son los principales problemas que se encuentran las personas inmigrantes a la hora de acceder a los servicios de salud para intentar mejorarlos.

    Tu experiencia puede ser muy valiosa y podría ayudar a mejorar dicho acceso tanto a ti como a otras personas.

    Si quieres participar, sólo tienes que pulsar este enlace para acceder a la encuesta. Si tu idioma es otro distinto al español, sólo tienes que seleccionar el idioma en que desees las preguntas en la parte superior derecha de la pantalla.

    Ir a aMASE: Si tienes más de 18 años, vives en Europa y no estás en tu país de origen ¡Participa en este sondeo!

  • Hay que ser valiente

    Tengo 35 años de edad y hace nueve que vivo con el VIH. El día que me dijeron que tenía el virus, mi vida se vino al piso y yo ya quería tomarme las medicinas. Me hicieron varios exámenes para saber si tenía otras enfermedades además del VIH. Cada día me deprimía más.

    Ir a Hay que ser valiente

  • He pasado momentos duros, pero el balance es muy positivo

    Hola a todo el mundo. Escribo desde el norte de España, aunque no creo que eso tenga importancia. Vivo con VIH desde el 15 de diciembre del año 92. Nunca se me olvidará esa fecha. Tengo ahora 44 años, o sea que he vivido tantos años sin VIH como con VIH. Escribo para deciros lo mal que lo pasé al principio. No sabía nada de nada. Era un crío, pero había una fuerza dentro de mí que me llevó a hacer muchas cosas por mí.

    Ir a He pasado momentos duros, pero el balance es muy positivo

  • Aprendí a vivir con la soledad

    Hola, tengo 23 años y siempre he dicho que la vida es una ilusión en el tiempo, que pasa y no vuelve más y que los padres tienen que cuidar a sus hijos porque son niños y siempre serán niños para los padres.

    Ir a Aprendí a vivir con la soledad

  • Doy las gracias a mis amigos

    Hola soy César y soy de Honduras. Hace un par de años me di cuenta de que tenía el virus. Fue una situación fuerte, pero la noticia no me afectó demasiado, ya que tengo 2 amigos en la misma situación y sé que se puede vivir muchos años tomando los antirretrovirales y cambiando algunos hábitos de vida.

    Ir a Doy las gracias a mis amigos

  • Mi vida cambió por completo

    Hola, llegué hasta esta página buscando ser escuchada. Hace 18 años me enteré de que vivo con este terrible virus. Tengo un hijo que está también infectado. Todo pasó en una maternidad.

    Ir a Mi vida cambió por completo

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad