gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 31/10/2014)

  • Mi herencia será un buen recuerdo

    Supe que era portador del VIH y de hepatitis en 1991, con 33 años. Me sentí condenado a morir, pero tuve que sacar fuerzas de flaqueza para decidir que no iba rendirme, así que empezó una lucha por la vida en lo que ha revelado ser la guerra de las mil batallas.

    Ir a Mi herencia será un buen recuerdo

  • Siempre tuve la ilusión de enamorarme

    Hola hace una semana me dieron la noticia. Mañana voy a hacerme otra prueba para confirmar. Estoy muy ansioso y es que me cuesta aceptar que con apenas 21 años me suceda esto. Tuve un par de situaciones de riesgo, no soy promiscuo, jamás tuve sexo ebrio, soy un chico muy tranquilo con algunos problemas psicológicos (baja autoestima, necesidad de aceptación etc.) que me llevaron a esta situación.

    Ir a Siempre tuve la ilusión de enamorarme

  • No consigo perdonarlo

    Tengo 30 años y me diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 28. Tuve mi primera relación a los 26 años, con el primer hombre de mi vida y ahora esposo. Ha sido realmente difícil, más porque no consigo perdonarlo. Me hundió en un sinfín de mentiras y ya no soporto más estar con él.

    Ir a No consigo perdonarlo

  • Escuché las palabras de apoyo que jamás imaginé

    Hola, me llamo Andrés, soy de Bogotá (Colombia), tengo 24 años y hace uno que descubrí que soy seropositivo, algo que piensas que puede pasarle a todo el mundo menos a ti. Me considero el único responsable, ya que llevaba una vida sexual desenfrenada. La prueba me la hice por recomendación del médico internista en respuesta a unas adenomegalias, algo sin explicación.

    Ir a Escuché las palabras de apoyo que jamás imaginé

  • Vivo triste, sin rumbo

    Tengo actualmente 25 años, vivo en la Ciudad de México. Mi historia inicia en Septiembre de 2013 cuando conocí a un hombre que desde que lo vi me cautivó y pensé que con él todo sería muy padre. Un día que iba a pasar la noche con él, me confesó que tenía VIH, que estaba en tratamiento y me contó cómo se había infectado.

    Ir a Vivo triste, sin rumbo

  • No sé si mi reacción es normal

    Tengo 28 años y soy salvadoreño. A mediados del mes de julio hicieron una campaña de salud en el lugar donde trabajo. A la semana siguiente empecé a preguntarle a la doctora casi a diario por los resultados. Y me enteré de que mi prueba de sangre se la quedó el hospital ya que salió positiva, para hacerle la prueba Elisa. Y yo cómo que ¡OMG! ¡No puede ser! Ya el 22 de julio mi doctora me dio los resultados y eran positivos. Ya me lo esperaba, la verdad.

    Ir a No sé si mi reacción es normal

  • Me pasó en el mejor momento de mi vida

    Soy latino, tengo 28 años y provengo de una familia humilde. Cuando tenía 13 años comencé a tener sexo y a los 20 años conocí alguien que hacía sexo por dinero. Yo quería una mejor calidad de vida para mi familia y para mí, así que comencé a prostituirme también. Vendía mi cuerpo, me publicaba en páginas y me fue muy bien. Fueron 8 años prostituyéndome, 8 años en los que hice muchas cosas por mi familia y velando por ellos, pero nadie sabía lo que hacía.

    Ir a Me pasó en el mejor momento de mi vida

  • Yo los invito a que no dejen pasar el tiempo

    La verdad no sé qué día aparecerá publicado este post, pero hoy es 31 de julio de 2014. Este es un día que siempre voy a recordar ya que hoy, después de llevar una pesada losa sobre mis hombros, de tener la incertidumbre de no saber si padecía o no VIH, hoy por fin lo sé.

    Ir a Yo los invito a que no dejen pasar el tiempo

  • Me siento bastante perdido

    La verdad es que estoy recién diagnosticado y ahora mismo me siento bastante perdido. En mi caso en concreto soy donante habitual de sangre y sin ningún tipo de preaviso, después de una donación, me escribieron una carta en la que me decían que estaba algo mal en la donación. Me dijeron que era posible que tuviera VIH y que había que repetir los análisis. Supongo que, como todos, sentí como si me cayera un jarro de agua fría. A llorar, a no comer ni dormir... Además es algo que siempre me dio mucho miedo, y nunca tuve ninguna relación de riesgo, pero supongo que es una lotería y me ha tocado (no podía tocarme la de navidad no, Xp).

    Ir a Me siento bastante perdido

  • Quisiera contarles mi vida

    Hola, me llamo José y tengo 43 años. Quisiera contarles mi vida: cuando yo tenía 19 años me enamoré de una chica muy bonita, pero ella tenía VIH. No obstante, a mí me daba lo mismo, el amor no tiene pecado. Le conté a mi hermano que mi novia tenía el virus y él me dijo que la dejara o de lo contrario se lo diría a mis padres.

    Ir a Quisiera contarles mi vida

  • Aún me parece estar en un sueño

    Aun me parece estar en un sueño,  tengo 25 años y soy un joven guapo, profesional, con un buen empleo… el orgullo de mi familia. Hace ya unos meses que recibí un papel que dice que tengo VIH. Fue en febrero y acababa de terminar con la persona que más he amado hasta ahora y con la que llevaba 4 años. Confíe profundamente en él, este amor marcaría mi vida para siempre. 

    Ir a Aún me parece estar en un sueño

  • Nunca pierdo la esperanza de que aparezca una cura

    Saludos y bueno, antes de nada, decir a todos los que me leen que la verdad es que esta página me parece muy interesante. La conocí porque ando medio triste pero bueno. Hace un año me di cuenta de que tenía VIH. La verdad es que todo empezó por una infección que tenia en los pies que no me permitía moverlos muy bien.

    Ir a Nunca pierdo la esperanza de que aparezca una cura

  • Mi enfermedad es mi mayor secreto

    Soy de Culiacán, Sinaloa (México). Tengo 34 años y mi historia comenzó a los 22 años. Enamorado de mi primer y único novio me deje llevar por el impulso y tuve relaciones sin condón. No sentí miedo hasta el siguiente día en que recapacité. El diagnóstico llegó solo 6 meses después, con una reacción de mi cuerpo que me llevó al hospital y propició que me detectaran el VIH.

    Ir a Mi enfermedad es mi mayor secreto

  • Decidí vivir por mi sobrina y mis hermanos

    Bueno, soy un chico de 26 años y mi historia es un poco triste. Cuando tenía 15 años fui abusado sexualmente por unos supuestos amigos mayores que yo. Desde que pasó eso me sentía sucio y, bueno, no fue fácil para mí. No quería estar con nadie más.

    Ir a Decidí vivir por mi sobrina y mis hermanos

  • Disfruto mi vida

    Saludos desde Honduras. Soy un chaval de 35 años y en el año 2012 me dieron la noticia de que era portador de VIH. Me puse triste, pero no mal. Ya conocía a dos amigos en la misma situación y sabía que con buen tratamiento se puede vivir muchos años.

    Ir a Disfruto mi vida

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!